Síguenos
El Cuervo promueve la instalación de un camping de segunda categoría de 78 plazas El Cuervo promueve la instalación de un camping de segunda categoría de 78 plazas
En el municipio de El Cuervo se está tramitando la instalación de un camping de segunda categoría

El Cuervo promueve la instalación de un camping de segunda categoría de 78 plazas

Se espera que esté en funcionamiento en verano de 2021
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de El Cuervo está tramitando una autorización especial para la construcción de la instalación de un camping de segunda categoría con 78 plazas con lo que se podrá atender la demanda turística y la actividad económica en el municipio y en los de la zona. Se espera que el camping de segunda categoría esté en funcionamiento en el verano del año que viene. 

El promotor del camping Estrechos del Ebrón en El Cuervo, David Alvaro, manifestó que estaba trabajando en el proyecto del camping, cuya tramitación administrativa lleva dos años. “Falta la autorización de Urbanismo, pero espero que el camping esté en funcionamiento para el verano de 2021”.

David Alvaro señaló que el camping se va a instalar en un terreno de 5.000 metros cuadrados y que tendrá 8 bungalows de madera y 14 parcelas para las caravanas y las tiendas. La capacidad total es de 78 plazas”.

En esta línea, David Alvaro explicó que como en el municipio ya cuenta con bar y tienda el camping restará que tenga estos servicios para evitar competencia con los existentes en el pueblo y porque el camping está muy cerca de ellos. “Se busca que haya más actividad en el pueblo y en los vecinos y ofrecer una infraestructura turística como es un camping”.

El sendero Los Estrechos del Ebrón entre El Cuervo y Tormón es muy visitado. En el año 2017  se puso un contador por parte de la empresa Pramex y en 9 meses se contabilizaron 15.000 visitantes. En este año con la pandemia del coronavirus el número de visitantes que ha tenido Los Estrechos del Ebrón fue calificado de “barbaridad”, por parte de  David Alvaro.

En el presente año, 2020, Los Estrechos del Ebrón” ha entrado en la lista de los 10 senderos más bonitos de España entre los que se encuentran El Caminito del Rey (Málaga), Hoz de Alarcón (Cuenca), Ruta de la Sauceda (Málaga), Risco de Levante (Huelva), Garganta de los Infiernos (Cáceres), Los siete puentes  (La Rioja), Ruta de las Médulas  (León), Los Lagos de Somiedo  (Asturias) y Desfiladero de Las Xanas (Asturias). 

Con la instalación del camping también se crearán puestos de trabajo en limpieza y mantenimiento de las instalaciones.