Síguenos
La Comarca del Maestrazgo organiza unas jornadas sobre igualdad de género La Comarca del Maestrazgo organiza unas jornadas sobre igualdad de género
Sede de la Comarca del Maestrazgo en la localidad de Cantavieja

La Comarca del Maestrazgo organiza unas jornadas sobre igualdad de género

Comienzan este sábado y cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca del Maestrazgo organiza desde este sábado, 14 de noviembre, y hasta el viernes 11 de diciembre las Jornadas de Actuación y Prevención en favor de la igualdad de género en contextos comarcales. 

Se trata de una propuesta gratuita y on line con unas ponentes de trayectoria y calidad contrastada, y que tiene como objetivo dar un enfoque comunitario y actualizado ante un tipo de intervención en la que por naturaleza pesa aún más la metodología de caso, pero que se da en un entorno comunitario y con unas características institucionales que vienen dadas. La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y del Ministerio de Igualdad.

Este sábado arrancan las jornadas con Gabriela Delsignore que tratará la ayuda a domicilio y la actividad deportiva en el marco de la coordinación comarcal contra la violencia hacia la mujer. De 10 a 13h se centrará en prepararse para la detección: Ciclos, tipos y manifestaciones. Y de 16 a 19h, en la detección en el entorno privado: Confianza, escucha, análisis y acción.

El lunes 16 intervendrá Ester Busquets que abordará, de 16h a 19h, la primera parte de la Ética de la Igualdad de Género, con cuestiones terminológicas y la deliberación ética. Al día siguiente y con el mismo horario, se centrará en la segunda parte, donde se hablará sobre los espacios de reflexión crítica y los casos prácticos. El 24 de noviembre, de 16h a 19h, Carla román se centrará en el abuso sexual infantil. Y el 25 Alma Serra ofrecerá una introducción a la educación emocional, donde se tratarán los miedos y la Covid-19. El 2 de diciembre de 16h a 19h, Carmen Rodríguez expondrá, desde la perspectiva de la Fundación Mundubat, la primera parte de la economía del cuidado y violencias. La segunda parte, que contará también con Silvia Felipe, llegará al día siguiente con el mismo horario. Para participa a que ir a la sección registro en la página web https://www.igualdadmaestrazgo.com/