Síguenos
Primera derrota del CV Teruel de la temporada Primera derrota del CV Teruel de la temporada
Thomas Ereu controla un balón en el pabellón municipal de Lugo. José Luis Carballal

Primera derrota del CV Teruel de la temporada

Los naranjas dejan de ser invictos, contra el Arenal Emevé, la sorpresa de la jornada
banner click 244 banner 244

Un partido igualado y muy difícil el que han vivido los naranjas este sábado en Lugo para la jornada 8 de Superliga, donde han perdido su buena racha y han dejado de ser los invictos de la Superliga, contra un equipo que ha sido la sorpresa de la jornada. El Arenal Emevé se ha llevado el quinto set, decisivo del partido y, por primera vez en la competición, el CV Teruel se deja 3 sets y Miguel Rivera, entrenador naranja, repite sexteto inicial.

Los tres primeros puntos han sido para el Arenal Emevé, que ha salido con muchas ganas en un partido muy motivante contra los primeros de la clasificación y sin nada que perder, solo ganar.

Las gradas, con apenas 50 personas, han apoyado sin descanso a los suyos, pero con varias cintas perfectas de Thomas Ereu, los turolenses han demostrado que no iban a ser fáciles de derrotar, aunque no imposibles.

Los gallegos apenas han cometido errores en este primer cara a cara y han hecho gala de un buen saque y ataque. Los turolenses han tenido buena recepción, pero han tardado en sacar la fuerza en ataque, donde precisamente podían marcar la diferencia y superar a los locales.

Las jugadas han sido muy largas, ningún equipo ha dado un balón por perdido. Con una diferencia de 4 puntos, Rivera ha pedido tiempo muerto y pronto los turolenses han acortado distancias hasta ponerse por encima. El equipo que más bloquea de la Superliga ha sido capaz de parar el ataque de Víctor Bouza y ha conseguido adelantarse con hasta 3 puntos de diferencia.

Una auténtica fiesta la que se vivía en el pabellón municipal de Deportes de Lugo con esa lucha. Y así, peleando punto a punto, se ha decidido el primer set. Al final, no sin una gran dificultad, los naranjas se han hecho con el set (28-30)

El segundo juego también ha comenzado con una gran igualdad, luchando cada uno de los puntos en un partido digno de Superliga, ya que la recepción y ataque de ambos equipos ha sido impecable.

El Arenal Emevé se ha escapado de los locales por cinco puntos, las cartas parecían cambiar y al Teruel le ha costado entrar en el segundo set. Los gallegos se han mantenido por encima en el marcador durante toda la mitad del set y ha demostrado que le podían poner las cosas difíciles a los líderes.

Pero la remontada de los turolenses ha sido ejemplar, acercándose a los locales hacia el final del set con pasos de gigante. Cada punto repicaba con fuerza en el campo contrario sin un claro favorito. 20 a 19, así entraban los dos equipos a los puntos decisivos. El CV Teruel en los tantos de la verdad no ha dudado, pero tampoco lo han hecho los gallegos. La artillería pesada del CV Teruel ha entrado al final con Milan Jovanovic y Víctor Rodríguez, pero tarde, ya que el set ha sido para los locales y los turolenses han perdido su primer set de toda la temporada.  

Tercer set que los naranjas han comenzado perdiendo con tres puntos de diferencia a favor de los locales. El pabellón de Lugo se ha venido arriba con las posibilidades de su equipo de ganar al CV Teruel y los naranjas avanzaban con dificultad para igualar a sus contrarios.

Rivera agotaba tiempos muertos y cambios para no perder un set que se alejaba en favor de los gallegos con 19 a 13 y en un último punto, Manuel Parres no ha sido capaz de sacar la bola y se han colocado por delante los gallegos cerrando el set (25-20) y demostrando mucha Fé en ellos mismos.  

El inicio del cuarto set parecía vaticinar la primera derrota del CV Teruel en la competición, ya que han vuelto a comenzar por debajo. Un juego manchado con una tarjeta amarilla para el entrenador naranja, pero que, aún así, se han negado a regalar los turolenses, ya que se lo han llevado, obligando a los locales a jugar el último y decisivo set (19-25).  

El quinto juego era la última oportunidad del Teruel para seguir invicto en la Superliga, aun con sets en contra, pero los gallegos se estaban demasiado subidos para bajar en el último. El Arenal Emevé estaba dispuesto a ser la sorpresa de la jornada y así lo ha sido llevándose el último set (15-13).