Síguenos
El Calamocha visita al Cuarte en 
la reanudación de la competición El Calamocha visita al Cuarte en 
la reanudación de la competición
El?Calamocha visita este domingo el difícil campo del Cuarte en la reanudación de la competición para intentar sumer sus primeros puntos Archivo / G.Sola

El Calamocha visita al Cuarte en la reanudación de la competición

El equipo zaragozano solo ha perdido un partido como local en las últimas dos temporadas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha vuelve este mediodía a la carga en la competición después de tres semanas de parón en la liga y con un solo partido en su cuenta de resultados. La Tercera División regresa hoy a los terrenos de juego con la disputa de la quinta jornada del calendario por lo que el Calamocha visita al Cuarte CD.
Tras tres semanas sin competición y con interrupciones en las sesiones de entrenamiento ante la incertidumbre sobre qué iba a ocurrir a corto y medio plazo con el campeonato, el Calamocha llega con algunas bajas en su alineación. A la ausencia de Sergio García Rute, que aunque ya cuenta con el alta médica tras su lesión de rodilla todavía no esta preparado para afrontar un partido oficial y aún no se entrena con sus compañeros, se suma la del portero Iván Villanueva, cuya ficha todavía está en tramitación. Tampoco estará el otro portero rojillo, David Rodríguez. La enfermería tiene como inquilinos estos días a Raúl Calero, que sufre un proceso de fascitis plantar, y a Nacho Algas, con un esguince de tobillo. Otros jugadores, como Ayneto y Motero, llegan al duelo de hoy “justitos”, tras sufrir molestias durante la semana tras unas sesiones intensas de entrenamiento.
Para cubrir la vacante en la portería se ha incorporado esta semana un nuevo guardameta, Israel Salgueiro, que debutará con la elástica calamochina esta mañana en su primera convocatoria con el equipo.
El rival al que se enfrentará esta mañana el Calamocha no es un equipo fácil. El Cuarte terminó la temporada pasada en la zona alta de la tabla, después de haber abandonado los puestos de playoff poco antes del final prematuro de la competición. “Es un rival reconocible”, sentenciaba ayer el entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, que explica que su contrincante “casi no ha cambiado ni incorporado a nadie respecto (del equipo) del año pasado”.

Un rival “difícil”
Sobre el estilo de juego de su enemigo, Lagunas refirió que “es un equipo que hace muchos kilómetros, que corre mucho y que aprieta mucho” y se despojaba de posible excusas asegurando que “no puede servir de excusa” el factor sorpresa después de que fuera el “equipo revelación del año pasado”. Por eso, a estas alturas, el técnico calamochino sentenciaba que  “el Cuarte es un equipo que no nos puede sorprender porque sabemos su estilo y a lo que juegan. Es un equipo muy incómodo”. Y no es para menos, en los últimos dos años el Cuarte solo ha perdido un partido como local, por lo que a Lagunas no le duelen prendas en reconocer que el de hoy es “un partido difícil”.
Mientras, el Calamocha llega después de haber retomado los entrenamientos esta semana, cuando había suspendido la preparación de sus jugadores ante la incertidumbre de cuándo o cómo se iba a reanudar la competición. Lagunas valoraba ayer que esta circunstancia podía pesar en el rendimiento de su plantilla, “sin duda”, y enfoca el compromiso de este domingo “más como un partido de pretemporada” en el que espera que se produzcan “muchas ocasiones en el que habrá oportunidades para los dos equipos, y el que mejor las aproveche se llevará el gato al agua”.
Los jugadores, tanto del Calamocha como del Cuarte, llegan a este domingo faltos de ritmo de competición después de tres semanas sin partidos oficiales. “Cuando vuelves de pretemporada, que has jugado cinco o seis partidos, la gente está rodada, pero ahora llevamos tres semanas sin jugar un partido de competición. Y la Tercera División es muy exigente y sin duda se notará en el terreno de juego”, explicó el técnico calamochino.
El Calamocha llega a este segundo partido liguero después de haber cedido los tres puntos en la primera jornada en Jumaya ante el Utebo. Lagunas ha aleccionado bien a sus jugadores para “que el equipo esté junto y no pierda la concentración en ningún momento del partido porque nos puede costar caro”.
De acuerdo a las últimas instrucciones decretadas por el Gobierno de Aragón, los partidos deberán disputarse a puerta cerrada, sin público en las gradas. “Siempre beneficia al equipo visitante el jugar sin público, aunque el del Cuarte no es un campo al que suela acudir mucha gente”, explicó Lagunas sobre la prohibición de que los aficionados accedan al campo que “no deja de ser beneficioso para el visitante”. Para el técnico del equipo del Jiloca, el choque será “un poco frío y diferente a otros partidos porque sin publico no es lo mismo”.