Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 1 de diciembre de 2020
COMARCAS

15/11/2020

Perales construye una depuradora para el pueblo y el polígono industrial

El coste alcanza los 180.000 euros que aporta el Instituto Aragonés del Agua
Redacción
imprimir
Construcción de la estación depuradora de aguas residuales en Perales del Alfambra
Construcción de la estación depuradora de aguas residuales en Perales del Alfambra

El Instituto Aragonés del Agua está construyendo en Perales del Alfambra una estación depuradora de aguas residuales que dará servicio tanto al núcleo de la población del municipio como al polígono agroindustrial de la localidad. El coste de la estación depuradora de aguas residuales alcanza los 180.000 euros, que financia el Instituto Aragonés del Agua. La estación depuradora de Perales estará terminada el año que viene. 

El alcalde de Perales del Alfambra, Francisco Javier Lahoz, manifestó que el Instituto Aragonés del Agua estaba construyendo la estación depuradora de aguas residuales cuyo coste se eleva a 180.000 euros y que estará terminada el año que viene al ejecutarse en dos anualidades. “La financiación es del Instituto Aragonés del Agua y el Ayuntamiento lo que ha puesto ha sido el terreno”, apuntó. 

Recordó que el proyecto de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales se remonta a tres o cuatro años. Perales del Alfambra para la depuración de aguas residuales tiene un vaso de decantación cuyas aguas salen a un barranco.

Francisco Javier Lahoz reseñó que la estación depuradora de aguas residuales de Perales del Alfambra dará servicio tanto al núcleo de la población del casco urbano como al polígono agroindustrial. En el polígono agroindustrial de Perales del Alfambra hay un bar-restaurante, una tienda, un taller, una cooperativa y  estación de servicio.

 La estación depuradora de aguas residuales de Perales del Alfambra que se está construyendo tiene capacidad para dar servicio a una población de 550 personas. El último padrón oficial de Perales del Alfambra arrojó una población de 229 habitantes. En verano la población de Perales del Alfambra alcanza los 400 habitantes. 

La estación depuradora de aguas residuales de Perales del Alfambra está construyéndose en el paraje Cerradillo.

A comienzos de año, El Boletín Oficial de Aragón publicó la resolución del Instituto Aragonés del Agua por la que se resolvía la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la mejora de la depuración de aguas residuales. 

En la convocatoria se recogía en la provincia de Teruel la estación depuradora de aguas residuales de Perales del Alfambra, y también la de Ródenas, ambas en dos  anualidades. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net