Síguenos
El CD Teruel pide a la Federación poder entrenar desde el miércoles El CD Teruel pide a la Federación poder entrenar desde el miércoles
Víctor Bravo, en el banquillo en campo Pinilla, en el último partido de pretenporada. Archivo / Bykkofoto

El CD Teruel pide a la Federación poder entrenar desde el miércoles

Lo justifica por cumplirse entonces siete días tras el último contacto con el jugador
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de que uno de los jugadores de la plantilla del CD Teruel diera positivo en los test de Covid-19 el pasado jueves y se aplazase el encuentro que estaba calendado contra el Cariñena, el club turolense se ha dirigido a la Federación Aragonesa para solicitar que la vuelta a los entrenamientos se pueda adelantar al miércoles, cuando se cumplirá una semana desde que el jugador infectado entrenó con el equipo, ya que había reportado síntomas de malestar y se optó por apartarlo de la rutina colectiva.
Además, el equipo espera ansioso noticias de la Federación para saber si el próximo domingo estará en disposición de volver a la competición. El 22 de noviembre los rojillos de Víctor Bravo recibirán en campo Pinilla a Huesca, en uno de los partidos más interesantes de la primera vuelta.
“En principio, vamos a competir (el domingo) a no ser que esta semana nos ocurra cualquier otra cosa”, confió el entrenador del CD Teruel, ansioso por estrenarse en competición. “Si tenemos que entrenar el viernes y el sábado y competir el domingo, así lo haremos, aunque no es la mejor de las opciones para llegar a un partido  tan exigente como el que nos toca este domingo pero no podemos seguir aplazando partidos”, dijo, dispuesto a adaptarse a los requerimientos del ente federativo.
Por el momento, la plantilla rojilla “está bien”, reportó ayer el entrenador Bravo, que apuntaba que “están entrenando por su cuenta”.
Para intentar apurar los plazos y regresar cuanto antes a la rutina de los entrenamientos, el CD Teruel ha solicitado a la Aragonesa el poder retomar las sesiones conjuntas el miércoles. “No tiene mucho sentido el que se paralicen los entrenamientos una semana a partir de la notificación (del positivo). Tiene más sentido posponer esa semana desde la última vez  que (el jugador infectado) tuvo contacto con el equipo. Y la última vez que el jugador tuvo contacto con el resto de la plantilla fue el lunes o el miércoles por la mañana, pero el miércoles (el jugador) ya se encontraba un poco mal y estuvo entrenando con mascarilla y aparte. Por eso creo que no tiene sentido que el plazo sea desde que se comunica  el positivo sino que tiene más sentido que sea desde la última vez de toma de contacto”, razonó ayer Víctor Bravo.
Con estos argumento, el CD Teruel ha solicitado a la Federación el regreso temprano a los entrenamientos, incluso al jueves, cuando la plantilla deberá someterse de nuevo a los test preceptivos antes de una nueva jornada liguera.