Síguenos
¿Por qué son tan populares las sillas de gaming? ¿Por qué son tan populares las sillas de gaming?

¿Por qué son tan populares las sillas de gaming?

banner click 241 banner 241

Si te gustan los videojuegos y te estás preguntando por qué deberías apostar por una silla de gaming o qué ventajas puede conllevar asociadas te damos una serie de claves.

 

 

Ofrecen una mejor experiencia de juego

 

Las sillas de gaming se adaptan a las posiciones corporales que las personas que practican estos juegos realiza, de tal modo que ofrecen mayor comodidad y, por tanto, una mejor experiencia. Por ello no es de extrañar que cada vez más gamers precisamente se decanten por estos artículos. Si tú también quieres seleccionar un modelo de este tipo  no dudes en visitar webs como la de sillagamer.info que te ayudarán a elegir la mejor silla gaming del mercado, siempre en función de tus necesidades concretas.

 

Frente a las sillas convencionales de oficina los modelos de sillas gaming cuentan con una serie de accesorios que están enfocados a que la persona pueda jugar durante horas frente al ordenador sin que ello suponga la aparición de molestias.

 

Materiales

 

Otro de los aspectos en los que debes reparar es en los materiales con los que están hechas estas sillas. En los modelos de sillas gaming deben contar con una base firme y estable. Deben presentar también cierto grado de acogida para así poder amortiguar bien el peso y permitir descargar la tensión a la vez que se reparte la fuerza que el cuerpo ejerce. Todo ello se consigue a través de la colocación de espuma de alta densidad, que precisamente lo que hace es ayudar a aliviar la tensión física.

En este sentido también es importante ver la capacidad de movilidad en los reposabrazos que permite la silla en cuestión para garantizar la comodidad en todo momento.Es importante también que repares en si los materiales con los que está hecha la silla son fáciles de limpiar y transpirables o no.  Si una silla está realizada a base de plásticos de baja calidad y tapizada con polipiel no transpirará y esto puede acabar siendo una opción más cara.  Lo más recomendable es apostar por modelos hechos con tejidos transpirables como telas o mallas. Esto garantizará que el cuerpo no sudará y su limpieza será más sencilla y efectiva.

Mayor capacidad de adaptación

Una de las ventajas principales y hechos diferenciales de las sillas gaming respecto a las sillas de oficina convencionales es la capacidad de adaptación, sobre todo en zonas como los reposabrazos que presentan. Esto hace que sean idóneas para los jugadores que necesitan que tanto las manos como los brazos, de manera parcial, estén liberados tanto del peso como del rozamiento para así poder ejecutar los movimientos de ratón y usar el teclado que tienen. De ahí que en toda silla gaming sea posible personalizar la posición del reposabrazos, pudiendo ponerla desde cualquier perspectiva. Además tal es la capacidad de adaptación que permiten moverse tanto en su eje vertical como en el horizontal, llegando a poder rotar sobre dicho eje horizontal. También presentan sus bases móviles más amplias respecto a las sillas convencionales y suelen ir acolchadas. Esto es así para evitar que el cansancio aparezca así como que se produzcan rozamientos.

Diseños cuidados

Dentro de las sillas de gaming encontramos modelos con diseños vistosos. Uno de los puntos comunes que presentan todos estos artículos es que son de diseño. Se debe escoger un modelo que, más allá que pueda tener un diseño que nos encaje, cuente con un buen recogimiento lateral para así lograr una mayor comodidad durante las horas de juego que estarás en ella.

Fíjate en el tipo de rueda

 

Es importante reparar en el tipo de rueda que tiene la silla de gaming que quieres comprar. Mientras juegas te mueves constantemente y en función del tipo de suelo de tu propia casa será más recomendable contar con un tipo de rueda distinto. En el caso de que en el lugar en el que vas a jugar haya un tipo de suelo duro como la madera, el parquet, las baldosas cerámicas, lo mejor será optar por ruedas de compuesto blando que harán que no se marque. Si sobre el suelo hay una moqueta sí podrás utilizar las ruedas realizadas con compuesto duro.

 

Que tenga soporte lumbar

 

Para evitar la aparición de posibles dolores posteriores lo mejor será  adquirir una silla que cuente con soporte lumbar incorporado. Debes tener en cuenta que esto será especialmente importante si la silla que vas a seleccionar no permite regular la altura en la zona del respaldo. Esto podría provocar malas posturas y, por tanto, tu espalda estaría recibiendo una mayor presión en su zona inferior, sobre todo en los discos intervertebrales.