Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 1 de diciembre de 2020
SOCIEDAD

17/11/2020

Mascarillas, guantes y otros elementos anti-COVID para los turolenses

Redacción
imprimir

Si bien es cierto que la vacuna de Pfizer parece estar al caer, proporcionando una efectividad que ronda el noventa por ciento, sigue siendo imprescindible ataviarse con ciertos productos. El objetivo es claro: mantener alejado a un virus que, a pesar de no tener una tasa de mortalidad muy elevada, se ceba con especial virulencia con las personas de avanzada edad o con patologías previas. 

A continuación describiremos los productos anti-COVID que no pueden faltar en tu día a día. Independientemente de si vas a trabajar, estudiar o comprar, los necesitarás para evitar no solo contagiarte tú, sino también propagar el virus en caso de que seas portador de él y lo desconozcas. 

Mascarillas 

Desde que la pandemia estalló en marzo, son numerosos los modelos de mascarillas que se han dejado ver por Teruel. Una de las últimas en adquirir popularidad es la mascarilla solidaria de Boticaria Garcia

Se trata de un producto desarrollado por Marian García, una farmacéutica que cuenta con bastante fama en las redes sociales más utilizadas por los internautas de hoy en día. Así lo demuestra la elevada cifra de seguidores que están al tanto de todas sus publicaciones. 

Cuando anunció que salía a la venta esta mascarilla solidaria no tardó en recibir ingentes cantidades de pedidos. Y no es para menos, puesto que durante el transcurso de la situación sanitaria, esta eminencia del sector farmacéutico fue publicando datos científicos e información que resultó muy útil para los lectores. 

Ante unos contenidos de tanta calidad, no dudaron en apostar por su producto, el cual a día de hoy sigue cosechando muchas ventas. Hablamos de una mascarilla higiénica que no es de un solo uso. Al contrario: puede lavarse con tal de seguir utilizándola a posteriori, amortizando así el precio pagado por ella. 

En este sentido es destacable el componente solidario del producto. Y es que una parte del dinero que se recauda con la venta de estas mascarillas va a parar a varios fines sociales, lo cual es de agradecer en una época como la actual. 

Por otra parte, no puede pasarse por alto la fabricación nacional de las mascarillas. En concreto son elaboradas en Zamora. Es decir, a tan solo 500 kilómetros de Teruel se produce la mascarilla solidaria de Boticaria García, en la cual conviene profundizar. 

Y es que sus tres capas proporcionan una seguridad óptima ante un virus tan contagioso como el COVID-19. La especificación UNE 0065:2020, además, brinda a los consumidores la tranquilidad que necesitan, sabiendo que portan un atuendo no solo ideal para ir a la moda –factor en el que ahondaremos a continuación–, sino también muy útil para frenar los contagios. 

Antes de hablar de los diseños, hay que destacar la existencia de modelos no solo para adultos, sino también infantiles. Así pues, incluso los más pequeños de la casa pueden ataviarse con una mascarilla que les proteja bien y no les ocasione dolor en las orejas o en otras zonas delicadas. 

Infantes y personas de todas las edades se ven capaces de elegir entre una gran cantidad de diseños. Este aspecto es tenido en cuenta a fecha de hoy, puesto que la sociedad es consciente de que tendrá que ir con mascarillas durante bastantes meses incluso si la vacuna es lanzada con éxito

Por ende, son muchos los partidarios de llevar un atuendo facial que congenie con el resto de ropa portada en cada jornada. La variedad es inmensa en lo que se refiere a esta mascarilla solidaria. Por si fuera poco, con motivo de la Navidad han salido nuevos modelos cuyos estampados permitirán disfrutar de una festividad inolvidable en Teruel. 

Guantes 

Aunque en los meses pasados no muchos turolenses han acudido a los lugares públicos con guantes, todo parece indicar que con la llegada del invierno la situación cambiará. 

En esta ocasión el motivo de ataviarse con ellos no será únicamente el de preservar la buena temperatura de las manos. Adicionalmente surgirá otro factor crucial: lograr que las mismas no entren en contacto directo con superficies contaminadas. 

Indistintamente de los modelos por los que optes, es crucial que sean desechables o lavables. A su vez, también es importante quitártelos bien, siguiendo el procedimiento adecuado para que los dedos no terminen tocando las zonas que podrían tener alguna bacteria e incluso el COVID-19. 

Pulsera dispensadora de gel hidroalcohólico 

Aunque en muchos establecimientos se proporciona gel hidroalcohólico a los clientes, tal vez en alguna ocasión lo necesites y no dispongas de este producto. Para evitar quedarte sin él en determinados momentos puedes llevarlo siempre contigo y de manera cómoda. 

Existe un producto idóneo, la pulsera con un compartimento que puede ser rellenado, introduciendo en él tu propio gel hidroalcohólico. Pulsándolo se libera la cantidad que estimes oportuna, pudiendo echártelo sobre tus propias manos o en las de tus allegados si quieres que todo tu entorno permanezca debidamente higienizado.

 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net