Síguenos
La Diputación de Teruel se compromete con la financiación de la UNED de Alcañiz La Diputación de Teruel se compromete con la financiación de la UNED de Alcañiz
Imagen de la reunión telámitca

La Diputación de Teruel se compromete con la financiación de la UNED de Alcañiz

banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel ha mostrado su compromiso con la financiación del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Alcañiz, en una reunión telemática en la que han participado representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Alcañiz, de la UNED y de la DPT.

El presidente de la institución provincial, Manuel Rando, se ha mostrado dispuesto a hacer un "esfuerzo inversor" coherente con el actual papel de la institución "como principal patrocinador de la educación a distancia en la provincia de Teruel", ha informado la DPT en una nota de prensa.

El encuentro, que buscaba sentar las primeras bases para el desarrollo de la extensión de la UNED en Alcañiz, ha evidenciado la voluntad política de las tres instituciones para asumir el desarrollo de la educación a distancia en la capital bajoaragonesa y poner en marcha el proyecto cuanto antes, con la vista puesta en el inicio del curso 2021-2022.

Asimismo, han comenzado las conversaciones sobre las líneas principales de la oferta educativa y bajo qué criterios se han de desarrollar y se ha decidido que sean los propios responsables de la UNED quienes elaboren un borrador de convenio para ser estudiado próximamente.

La diputada delegada de Educación de la Diputación de Teruel, Susana Traver, ha asegurado que la UNED en Alcañiz "va a aportar grandes beneficios a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia" ya que "estamos mejorando un servicio esencial y la apuesta de la institución provincial es clara por el ámbito educativo y formativo".

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha dicho "estar muy contento" por el resultado de la reunión con la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón que, junto con el Ayuntamiento de Alcañiz, "van a liderar a este proyecto del aula extendida de la UNED".

Urquizu ha agradecido a la institución provincial su compromiso con la financiación, "ya que una gran parte va provenir de la DPT, tal como está sucediendo ya con el centro asociado de Teruel".

El alcalde alcañizano se ha mostrado dispuesto también a hacer un esfuerzo económico, que se definirá cuando exista un borrador concreto. "Las administraciones locales tenemos que implicarnos en estos proyectos y, desde luego, lo haremos de forma clara. Por eso, si es necesario, estamos dispuestos a superar el siete por ciento que, por ejemplo, aporta el Ayuntamiento de Teruel" a este fin en su ciudad, ha dicho Urquizu.

La Diputación de Teruel aporta en la actualidad el 54,11 por ciento de la financiación del centro asociado de la UNED en la provincia, 290.000 euros cada ejercicio.

Al encuentro también han asistido la consejera de Universidad y Ciencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, el director general de Universidades, Ramón Guirado, el vicerrector de centros asociados de la UNED, Jesús de Andrés, y el director del Centro Asociado de la UNED en Teruel, José Carlos Muniesa.