Síguenos
Salud Pública notifica finalmente 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia, la cifra más baja desde el pasado 3 de octubre Salud Pública notifica finalmente 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia, la cifra más baja desde el pasado 3 de octubre
Acceso al Centro de Salud Centro de la capital, este miércoles. Antonio García

Salud Pública notifica finalmente 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia, la cifra más baja desde el pasado 3 de octubre

La presión hospitalaria continúa elevada, con 100 personas ingresadas, seis menos que en la jornada anterior
banner click 244 banner 244

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, la cifra más baja desde el pasado 3 de octubre, cuando se registró la misma. Además, comunicó el fallecimiento de dos nuevas personas a causa de la Covid-19, con lo que ya son 249 desde que comenzó la pandemia. La presión hospitalaria continúa elevada, con 100 personas ingresadas, seis menos que en la jornada anterior, de las que 46 están en el Obispo Polanco (43 en planta y 3 en UCI), 29 en el Comarcal de Alcañiz y 25 en el San José.

De los 20 casos, once se corresponden a la ciudad de Teruel, ocho al centro de salud Ensanche y tres al Centro. Además se han notificados dos casos en las zonas básicas de salud de Alcañiz, Mosqueruela, Sarrión y Utrillas y uno en las de Alcorisa, Monreal del Campo y Santa Eulalia del Campo.

En el conjunto de Aragón se notificaron 463 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los resultados de 3.950 pruebas y confirmados este martes. De ellos, 333 han sido detectados en Zaragoza, 103 en Huesca y 20 en Teruel, mientras que hay siete casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

El Portal de Transparencia del Ejecutivo autónomico ha publicado que del total de nuevos contagios, el 46% son asintomáticos, mientras que la tasa de positividad es del 11,72%.

Las camas de hospital ocupadas por pacientes con la Covid-19 se eleva a 875, 115 en UCI y 760 en planta. Las altas epidemiológicas han sido 1.469 en esta jornada.