Síguenos
El CV Teruel  se impone 3-1 al CV Guaguas, demuestra su poderío en Superliga y afianza el liderato El CV Teruel  se impone 3-1 al CV Guaguas, demuestra su poderío en Superliga y afianza el liderato
Un momento del choque de este miércoles. Antonio García

El CV Teruel se impone 3-1 al CV Guaguas, demuestra su poderío en Superliga y afianza el liderato

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel salió de la novena jornada más líder, después de haber sometido a su principal adversario, el Guaguas, en cuatro sets (25-21, 22-25, 25-20 y 25-21) en un partido vibrante en el que las pizarras de los dos equipos echaron humo desde el primer momento. Con una verdadera exhibición de kilates en la cancha, CV Teruel y Guaguas comenzaron el partido en un intercambio de puntos, de aciertos y de errores que mantuvo la igualdad en el marcador durante un buen puñado de puntos.  Mientras las opciones favoritas de César Martín en estos primeros compases del encuentro pasaban por las manos de Gavenda, Jordi Ramón y Víctor Rodríguez, Bertassoni apostaba por sus centrales Knigge y Moises para llegar empatados al punto 13.

Cuando Teruel hizo el punto 14, Camarero llamó a los suyos a consultas, pero fue estéril. Bugallo volvía a sacar sobre Almansa para que, después, éste dejase escapar un blockout disparado por Parres. Teruel empezó a construir su primera ventaja desde la línea de fondo, con un poco más de fuerza y de agresividad en el saque logrando descolocar a su rival.

Un bloqueo de Jordi Ramón a Moises daba el punto 24 para los naranjas. Guaguas logró defender el primer set ball pero, entonces con el capitán Ereu en pista, un remate de Bugallo rompiendo las manos de su par le daba al CV Teruel el primer parcial.

Con Parres al saque, Teruel sumó un parcial de dos puntos consecutivos en el arranque de la segunda manga.  Guaguas seguía buscando el fallo de Víctor con sus saques, pero con poco éxito. 

El eslovaco Gavenda se convirtió en la mejor baza ofensiva de los naranjas en la primera mitad del segundo set, sabiendo encontrar los pequeños huecos que dejaba el sistema canario para puntuar. 

Pero Guaguas se tomó ventaja en el luminoso de Los Planos con un parcial de tres puntos (8-11). Los amarillos estaban exultantes y en esos momentos se sentían invencibles mientras escuchaban las instrucciones de su técnico en la banda. 

Los canarios cerraron un poco más su defensa y el CV Teruel empezó a encontrar más dificultades para perforar su sistema, logrando el Guaguas una renta de cuatro puntos que, pese a los intentos de los turolenses, se amplió hasta los siete.

Ni siquiera el cambio de los dos receptores, bien leídos por sus contrarios, por Ereu y Vildósola, sirvió para aliviar la avalancha grancanaria. “Seguimos, seguimos”, arengaba Camarero a los suyos, que estaban en racha. Pero entonces llegó la reacción del campeón, que sin dar un balón por perdido logró acortar la diferencia hasta los dos puntos (20-22). Camarero llamó a los suyos para darles instrucciones y, ¿por qué no? Intentar cortar la racha naranja. Guaguas llegó al punto de la muerte (24-21) pero Jordi Ramón concluyó una gran jugada de varias defensas para mantener viva la esperanza. Sin embargo, Knigge se encargaba de ahogar toda esperanza con un remate desde el centro de la red (25-22).

En el tercer set, Rivera apostó pro la experiencia de Ereu para intentar decantar el partido. Y la cosa funcionó, porque los cinco primeros puntos se tintaron de naranja. Y aunque los visitantes estuvieron a punto de igualar el parcial de cinco, un remate del capitán en su posición natural rompió la racha canaria. Teruel intentaba forzar con su saque, y eso le dejó algún sinsabor en forma de error y punto para el contrario. Y en el constante intercambio de tantos, el Guaguas igualó a 9, a 10, a 13 … César Martín encontró en este momento a Bugallo como su nuevo mejor aliado para romper la defensa amarilla por el centro de la red, buscando puntuar y, de paso, despejar las puntas y ampliar su número de opciones ofensivas.

El CV Teruel estaba pagando a los de Camarero con su misma moneda: un sistema de defensa bien armado que los amarillos apenas podían perforar.  El Guaguas salvó los dos primeros set ball, pero no pudo con el remate de Bugallo, inapeable en el centro de la red, para sellar el 25-20.

El cuarto set empezó con el mismo intercambio de puntos que se había visto en los tres anteriores, y una acción positiva se respondía con otra para llegar emparejados hasta el punto 12, cuando con un remate del central gallego del CV Teruel, los locales se cobraron una mínima ventaja de dos puntos que supieron defender ante el ímpetu del heredero del 7Islas.

Las defensas de ambos lados de la red hubieran puesto de pie a los aficionados si éstos hubieran podido acudir al pabellón. Pero en ese caos el equipo de Miguel Rivera supo sacar más jugo. César Martín distribuía los ataques a izquierda y derecha, desconcertando al bloqueo visitante, que tenía que vigilar con un ojo a Jordi Ramón y con el otro a Filip Gavenda, ambos intratables al soltar el brazo.

Pero el Guaguas llegaba a esta jornada en el grupo de los favoritos, y lo demostró sobreponiéndose y empatando a 20 para darle al partido más emoción, si eso era posible. Porque el partido siguió a pies juntillas el guión que había descrito Rivera 36 horas antes, cuando habló de la cerrada defensa canaria y de la perseverancia de sus hombres. Con esa actitud, un bloqueo de Gavenda le daba el match ball a Teruel (24-20).  Los canarios salvaron el primero, pero un saque largo de Almansa desataba la alegría en el banquillo naranja.