Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel instalará filtros de aire en las escuelas infantiles municipales El Ayuntamiento de Teruel instalará filtros de aire en las escuelas infantiles municipales
Encuentro con las AMPA en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teruel instalará filtros de aire en las escuelas infantiles municipales

La alcaldesa y el concejal de Educación se han reunido con representantes del AMPA
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Educación, Javier Domingo, han comunicado este jueves a las representantes de los padres y madres de alumnos de las escuelas infantiles municipales, con sede en los barrios del Arrabal, San Blas y Villaspesa, que ya se han encargado filtros de aire para colocar en las aulas con el fin de que no se tengan que ventilar esos espacios de manera permanente.

La alcaldesa ha indicado que ya se ha iniciado el proceso de adquisición de esos filtros que se recomiendan para las aulas de los colegios. “Entendemos que la ventilación siempre es necesaria, y es buena, pero Teruel es una ciudad muy fría y llegado este momento creemos que teníamos que hacer esa inversión”, señala, de manera que todas las aulas de las escuelas infantiles municipales contarán con estos aparatos.

Buj remarcaba que el objetivo es que “en el momento que llegue el frío tengamos que abrir menos las ventanas” de estas aulas. “La salud es lo primero, los niños son lo más importante, y desde el Ayuntamiento de Teruel no hemos dudado ni un minuto en que era nuestra obligación”, concluía.

Esta actuación había sido solicitada por el AMPA de las escuelas infantiles municipales y sus representantes han manifestado su satisfacción tras conocer que el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso de adquisición de los filtros.