Síguenos
El corte de la N-232 en Morella obliga a rodear por la CV-12 y Ares El corte de la N-232 en Morella obliga a rodear por la CV-12 y Ares
Obras en la N-232 en Morella

El corte de la N-232 en Morella obliga a rodear por la CV-12 y Ares

banner click 244 banner 244

Las obras de la carretera nacional N-232 a la altura del puerto de Querol, en la provincia de Castellón, avanzan y desde el lunes la vía permanece cortada al tráfico por voladuras y movimientos de tierra en diferentes puntos del trazado. Esta situación, que afecta a los trayectos entre el Bajo Aragón y el Mediterráneo, se alargará durante aproximadamente tres semanas hasta el 3 de diciembre y afectará a todo el recorrido, desde la Torreta hasta el Puente de la Bota, advierte el Ayuntamiento de Morella.

“Este corte de la circulación es necesario debido a las voladuras próximas a la carretera y los movimientos de tierra en la zona del Puente de la Bota para iniciar la actuación de construcción del falso túnel y del viaducto. Así, también se acometerá la construcción de diferentes desvíos en las curvas del Puerto de Querol y en La Torreta. De este modo, se evitarán más cortes del tráfico hasta la finalización de las obras de la carretera”, explicó el alcalde morellano, Rhamsés Ripollés en una nota de prensa emitida por su consistorio. El regidor agradeció a la empresa constructora y al Ministerio de Fomento la coordinación y colaboración en estas obras, donde las afecciones al tráfico han sido mínimas hasta ahora.

Durante la parada de la circulación por esta carretera, se recomienda utilizar la CV-12 y dar un rodeo por Ares. Hay colocada una señalización especial en el enlace de la N-232 con esta vía en Morella, así como en el cruce de la nacional y la entrada en Catí.

El año pasado se puso en servicio el tramo turolense de la N-232 en Monroyo, una reivindicación que tardó 25 años en materializarse y que sirve para ahorrar 10 minutos de viaje. Con la obra del puerto de Querol en marcha y la planificación del tramo Morella-La Torreta, el conductor ahorrará un cuarto de hora adicional en su desplazamiento.