Síguenos
Teruel Existe y la Federación de Asociaciones Vecinales lanzan una encuesta a los turolenses: ¿prefieren ingresar en habitación individual o doble? Teruel Existe y la Federación de Asociaciones Vecinales lanzan una encuesta a los turolenses: ¿prefieren ingresar en habitación individual o doble?
Presentación de la iniciativa

Teruel Existe y la Federación de Asociaciones Vecinales lanzan una encuesta a los turolenses: ¿prefieren ingresar en habitación individual o doble?

El objetivo es presionar al Gobierno de Aragón con el nuevo hospital
banner click 244 banner 244

Teruel Existe, en su vertiente de movimiento ciudadano, y la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales han lanzado este jueves una encuesta para conocer si los turolenses prefieren estar ingresados en una habitación doble o individual, con el objetivo de presionar al Gobierno de Aragón con el nuevo hospital y conocer realmente la opinión de la ciudadanía de la provincia.

En total se han instalado 50 urnas en diferentes puntos de la provincia de Teruel, con 50 papeletas en cada una de ellas, lo que suman un total de 2.500, en las que se pregunta: “¿Qué prefieres? ¿Estar solo en una habitación individual de una sola cama o estar compartiendo habitación de dos camas con otra persona?”.

Las urnas, que son unas cajas de cartón azules, se han colocado en establecimientos públicos, comercios o locales, y estarán disponibles durante dos semanas, acompañadas de un cartel, bolígrafos, gel hidroalcohólico y servilletas, para respetar las medidas sanitarias.

Del medio centenar que se han instalado, dieciséis se han repartido en Teruel capital, seis en la comarca del Jiloca, dos en Monreal del Campo, dos en Calamocha y otras dos que se irán moviendo por el resto de localidades, al igual que en la zona de Andorra y Alcorisa, tres en Alcañiz, otras tres en Gúdar Javalambre y dos en la Sierra de Albarracín, entre otras.

Para rellenar la encuesta es necesario escribir el DNI y también se puede responder a través de internet, escaneando un código QR que aparece en los carteles de esta campaña, o visitando la página web de Teruel Existe.

Esta iniciativa surge un mes después de que la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, asegurara durante una visita a Teruel que “muchos usuarios” prefieren compartir habitación cuando están ingresados para “estar acompañados” y que por este motivo “no sería justificable” dotar al nuevo hospital de más habitaciones individuales.

De esta manera, durante la rueda de prensa para presentar esta encuesta, el portavoz del movimiento ciudadano Teruel Existe, Manuel Gimeno, ha señalado que, para conocer directamente la opinión de los ciudadanos, “lo mejor es preguntarles”.

También el portavoz de la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, Pepe Polo, ha lamentado que se haya reducido la previsión de camas que dispondrá el nuevo hospital y ha recordado que todavía se está a tiempo de corregir.