Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel colaborará en la instalación de filtros de aire en los colegios El Ayuntamiento de Teruel colaborará en la instalación de filtros de aire en los colegios
Reunión en el Ayuntamiento de Teruel con representantes de CSIF

El Ayuntamiento de Teruel colaborará en la instalación de filtros de aire en los colegios

La alcaldesa se reúne con representantes del sindicato CSIF
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Educación, Javier Domingo, se comprometieron a que el Ayuntamiento colabore con otras instituciones en la instalación de filtros de aire en los colegios de la capital para que la ventilación no tenga que ser permanente, ahora que se acercan los meses de invierno. Así se lo comunicaron a los representantes del sector de Educación de CSIF con los que mantuvieron una reunión este jueves en el consistorio turolense.
Laura Martínez, representante del sector de Educación de CSIF en Teruel, explicó que el motivo de la reunión era solicitar al Ayuntamiento su colaboración para poder instalar un sistema de filtros HEPA o algún sistema de purificación del aire en las aulas. “Nos encontramos en un momento en el que va hacer frío y las aulas no pueden estar sólo con la ventilación de las ventanas”, detalló. 
“Desde que se sabe que el virus se transmite también a través del aire, vemos que es necesario cambiar el sistema de protección y por eso se realiza esta solicitud, que también se ha trasladado a la Diputación Provincial y al Gobierno de Aragón”, señaló Martínez. 
“Agradecemos que nos hayan recibido y la colaboración que están dispuestos a darnos, y también consideramos que tiene que ser una ayuda entre todos los sectores. Igual que el Ayuntamiento y la Diputación ya nos han confirmado que van a colaborar, seguiremos presionando al Gobierno de Aragón, que es además el que tiene las competencias en Educación, para que también ponga recursos para ayudar”, concluyó la representante sindical.
Por su parte, la alcaldesa manifestó en la reunión que en las escuelas infantiles municipales ya se están adquiriendo esos filtros para purificar el aire que se combinará con la apertura de las ventanas. “De esta manera haremos que la ventilación no tenga que ser permanente y por tanto cuando llegue el frío la estancia en las aulas sea más confortable”, comentó la alcaldesa. 
Buj apostó también porque estos purificadores de aire se instalen en los colegios. “Nosotros hemos ofrecido nuestro apoyo económico para esta actuación entendiendo que el Ayuntamiento de Teruel tiene que estar presente en esa instalación de purificadores de aire en todos los colegios, y aportaremos la cantidad que sea necesaria, en colaboración con otras administraciones”, afirmó, recordando que Educación es una competencia del Gobierno de Aragón. “Desde el Ayuntamiento de Teruel le vamos a pedir que se implique también porque en estos momentos la salud es lo primero y para cualquiera nuestros hijos son lo más importante, creo que hay que sumar esfuerzos entre todas las administraciones y dar la mejor confortabilidad a todas las aulas”, argumentó la alcaldesa de Teruel.