Síguenos
El PP de Teruel se manifiesta en favor de la libertad educativa El PP de Teruel se manifiesta en favor de la libertad educativa
Joaquín Juste, Emma Buj y Jesús Fuertes, instantes previos al inicio de la manifestación de esta mañana

El PP de Teruel se manifiesta en favor de la libertad educativa

El presidente provincial y alcaldesa de Teruel han participado hoy en la manifestación contra la Ley Celaá
banner click 244 banner 244

Como ya anunciaron el pasado viernes, los representantes del Partido Popular de Teruel han participado este domingo en la manifestación convocada en numerosas ciudades españolas en contra de la Ley Orgánica de modificación de la LOE, conocida como Ley Celaá, y que supone un claro ataque a la libertad educativa. En defensa de ese derecho recogido en la Constitución española, el presidente de los ‘populares’ en la provincia, Joaquín Juste, el secretario general, Jesús Fuertes, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han formado parte de la caravana de vehículos que han recorrido la ciudad bajo el lema “Por el derecho a elegir la educación de nuestros hijos. Stop Ley Celaá”. Juste ha reiterado el apoyo de la formación que encabeza a estas reivindicaciones porque “siempre estaremos con la libertad”, un derecho que ha subrayado que “recoge nuestra Constitución y que tenemos que defender”. En ese sentido, ha recalcado que “no tiene ningún futuro una ley que va en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que garantiza nuestra Carta Magna”. También ha querido afear la actitud mostrada por la ministra y las formaciones que forman parte del equipo de Gobierno porque “no se debe legislar en contra de nadie”, sino que hay que hacerlo “a favor”. Una actitud que “no se ha producido durante la tramitación de esta ley”, ya que “con esta norma se legisla en contra de la concertada, de la educación especial y del castellano”. 
Para el presidente del PP turolense “no tiene sentido una aplicación forzada como va a ser la de la Ley Celaá”, en la que ha echado en falta “la búsqueda del consenso y el diálogo con los agentes implicados en el sistema educativo”. A su vez ha subrayado que la legislación “debe ir encaminada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aspecto este que “no se ha respetado con esta ley educativa”. 

Educacion concertada
“Yo reivindico que la educación pública y concertada son las dos partes de un sistema público y mientras haya ciudadanos que quieran que con sus impuestos se pague la enseñanza concertada debe seguir siendo así”. Con esa rotundidad se ha mostrado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, minutos antes de que diera comienzo la manifestación. 
También ha querido recordar la realidad que se vive en la capital de la provincia en la actualidad, con cinco centros públicos y cuatro concertados. “¿Alguien se imaginaría lo que sucedería en la ciudad si cuatro de ellos tuvieran que cerrar”, se ha preguntado, para recalcar que “sería totalmente inviable”. 
“Los nueve colegios tienen una excelente calidad, han dado lugar a generaciones y generaciones de turolenses y han convivido pacíficamente durante todo este tiempo”, ha subrayado Buj, alertando que esa situación “la quieren romper algunos por cuestiones ideológicas”. 
Un posicionamiento contrario al del PP porque, como ha recordado la alcaldesa de Teruel, “nuestro partido siempre ha defendido la libertad de las personas y las familias”. “Nuestros hijos son lo más importante y tenemos que ser las familias las que decidamos la educación que deben recibir”, ha recalcado.