Síguenos
José Antonio Mayoral y Ana Elduque pasan a la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad de Zaragoza José Antonio Mayoral y Ana Elduque pasan a la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad de Zaragoza
José Antonio Mayoral y Ana Elduque

José Antonio Mayoral y Ana Elduque pasan a la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad de Zaragoza

Se volverá a votar el 10 de diciembre
banner click 244 banner 244

José Antonio Mayoral y Ana Elduque han pasado a la segunda vuelta de las Elecciones de Rector, con el 31,72% y 25,75% de los votos ponderados, respectivamente.

José Antonio Mayoral Murillo, actual rector, es catedrático del departamento de Química Orgánica, en la Facultad de Ciencias, y Ana Isabel Elduque Palomo es catedrática del departamento de Química Inorgánica, en la Facultad de Ciencias.

También han concurrido a las elecciones Jesús Santamaría, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, en la Facultad de Ciencias, que ha sumado el 25,31% de los votos ponderados, y Carmen Marcuello, catedrática del departamento de Dirección y Organización de Empresas, en la Facultad de Economía y Empresa, que ha conseguido el 17,22%.

A lo largo de la jornada se han emitido un total de 6.782 votos, una cifra muy superior a la registrada en las anteriores elecciones, celebradas en 2016, en las que votaron 2.648 personas.

En porcentajes, el 85,03% de los 1.603 profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (sector A) ha acudido a las urnas. Y, de las 1.111 personas que componen el resto del PDI (grupo B), ha votado el 60,76%. De los 1.364 PDI contratados a tiempo parcial (grupo C) han votado el 28,74%.

El Personal de Administración y Servicios, con 1.704 personas registradas en el censo, ha emitido 1031 votos, el 60,50% del total del censo. El colectivo de Estudiantes ha registrado la menor participación proporcional en estas elecciones.

Han acudido a las urnas 3.321 estudiantes de los 27.387 que componen el censo. Se trata del 12,13% de participación estudiantil en estos comicios.

Según el calendario electoral, el proceso continúa de la siguiente forma: El 30 de noviembre, inicio de la campaña electoral de la segunda votación; el 4 de diciembre, fin de la campaña electoral; el 9 de diciembre, jornada de reflexión; el 10 de diciembre, jornada de votación electrónica; el 11 de diciembre, proclamación provisional de resultados electorales correspondientes a la segunda votación, y el 14 de diciembre. proclamación definitiva de resultados de la segunda votación.