Síguenos
Torralba de los Sisones construirá tres viviendas para aumentar la población Torralba de los Sisones construirá tres viviendas para aumentar la población
Torralba de los Sisones va a construir tres viviendas municipales para ayudar a fijar la población en el municipio

Torralba de los Sisones construirá tres viviendas para aumentar la población

Las casas serán de alquiler y atenderán la creciente demanda existente
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Torralba de los Sisones construirá tres viviendas municipales para ayudar a fijar la población en el municipio. Las casas serán de alquiler y con ello se atenderá la creciente demanda que existe en el municipio por nuevos pobladores o por hijos del pueblo jubilados que quieren vivir más tranquilos que en las ciudades. 

El alcalde de Torralba de los Sisones, Asterio Abad, manifestó que el Ayuntamiento va a construir tres viviendas, la primera el próximo año, para ayudar a fijar la población en el municipio ante la creciente demanda existente y la falta de casas en condiciones para vivir. “Hace unos dos años con los gestores del bar nos dimos cuenta que en Torralba de los Sisones faltaba vivienda en condiciones y que era un problema. No había viviendas de alquiler y las que había no reunían las condiciones”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Torralba de los Sisones optó, explicó Asterio Abada, por comprar unas casa que vendían con solar a una inmobiliaria. Una casa, señaló, que había que bien restaurar o bien tirarla por su mal estado y aprovechar los 506 metros cuadrados del solar para construir por fases tres viviendas. 

La primera vivienda municipal de Torralba de los Sisones para alquiler se construirá el año que viene y las otras dos se buscará cada año el apoyo financiero a través del Fondo de Inversiones de Teruel o de las líneas de ayuda que tengan las Administraciones, comentó Asterio Abad.

El regidor de Torralba de los Sisones avanzó que el alquiler de las viviendas será social, sobre los 300 euros mensuales y con ello atender la demanda existente. Asterio Abad comentó que en Torralba de los Sisones hay trabajo en el sector ganadero y que también la construcción está en auge.

En esta línea, apuntó igualmente que hay personas jubiladas que viven en las ciudades que están interesadas en vivir en el pueblo de una forma mucho más tranquila. “Un pueblo, Torralba de los Sisones, que tiene servicios y que está cerca de Calamocha o de Monreal del Campo”.

Por otro lado, el alcalde de Torralba de los Sisones, Asterio Abad, anunció la mejora inmediata del acceso al castillo con el acondicionamiento de un muro y habilitar un aparcamiento de vehículos en el solar de la antigua casa del cura.