Síguenos
El Partido Popular denuncia que la línea de autobús Teruel-Alcañiz dejará de ser diaria El Partido Popular denuncia que la línea de autobús Teruel-Alcañiz dejará de ser diaria
Celma-derecha- y Carbó, representantes del PP, en la estación de autobuses de Alcañiz

El Partido Popular denuncia que la línea de autobús Teruel-Alcañiz dejará de ser diaria

El servicio solamente se ofrecerá dos días a la semana
banner click 244 banner 244

El Partido Popular de Teruel ha denunciado este jueves que la línea de autobús que une Teruel y Alcañíz dejará de tener servicio diario y pasará a estar operativa solamente dos días a la semana. La concesión de este servicio depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El PP califica la decisión de la empresa adjudicataria como “dañina y muy perjudicial” para todos los ciudadanos del territorio.

El portavoz de la formación en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, asegura que esta decisión supone un “agravio comparativo” y también que deja a la provincia de Teruel en “desigualdad de oportunidades”. 

“Tenemos unas distancias importantes con la capital de la provincia y nos quedamos sin transporte público”, ha recalcado al respecto, mostrando a su vez su “profundo desacuerdo” porque “se nos está ninguneando en materia de infraestructuras y transportes”.

También ha mostrado su convencimiento en que la capital de la provincia y la del Bajo Aragón “deben estar comunicadas con una línea de transporte por carretera” para “evitar los graves perjuicios que tiene esa decisión a nivel sanitario y educativo”. 

Es por ello por lo que ha instado a que se adopten las medidas que sean precisas para revertir una situación muy perjudicial para los turolenses. Un “agravio más” para Celma que ejemplifica que “estos gobiernos nos vuelven a dejar tirados en materia de transporte y en desigualdad total para aquellos estudiantes universitarios o aquellos ciudadanos que requieren acudir a Teruel para recibir atención sanitaria”.

“Con esta línea se vertebra la provincia, existimos y sobrevivimos”, ha recalcado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, para valorar la gran relevancia que posee esta ruta para la provincia. A su juicio, la capital de la provincia y del Bajo Aragón “no pueden no disponer de una opción de transporte diario”.

La supresión de servicios de esta ruta supone, según sus palabras, “el entierro de la provincia” porque “volvemos a reducir los servicios con los que cuenta la ciudadanía en un territorio que ya está viviendo de manera recurrente y constante una pérdida en la calidad de vida que pone en serias dificultades la supervivencia de los municipios”.

Ante esta nueva merma en los servicios, Carbó ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz a “alzar la voz y hacer escuchar en las Cortes de Aragón y en el Gobierno de España las reivindicaciones de la ciudadanía”. Unas peticiones entre las que también se incluye “la exigencia, de manera inmediata, para que los ejecutivos nacional y regional se pongan de acuerdo y pongan remedio a la supresión del transporte por carretera entre Teruel y Alcañiz”.

“En los tiempos en los que nos encontramos, en los que las peticiones y los reclamos de la España vaciada se están haciendo oír con más fuerza, pedimos que se ponga remedio a la pérdida poblacional que viven territorios como el nuestro y en el que noticias como la pérdida de servicios hacen un flaco favor”, ha subrayado.