Síguenos
Cerradas cuatro aulas en cuatro centros educativos de Teruel por casos de coronavirus esta semana Cerradas cuatro aulas en cuatro centros educativos de Teruel por casos de coronavirus esta semana
Colegio de Sarrión. ARCHIVO

Cerradas cuatro aulas en cuatro centros educativos de Teruel por casos de coronavirus esta semana

La semana pasada se cerraron dos
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha cerrado esta semana cuatro aulas de otros tantos centros educativos de la provincia por casos de Covid-19. La semana anterior se habían cerrado dos.

Se trata de un aula de Infantil del Juan Sobrarias de Alcañiz, otra del Astrónomo Zarzoso de Cella y una del centro de Sarrión, además de un aula de Primaria del Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres.

En el cómputo total de Aragón, Salud Pública ha decretado el cierre de 19 aulas de un total de 16 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 27 de noviembre, y ayer jueves 3 de diciembre, lo que supone un 0,2% de las clases existentes en toda la Comunidad. 

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 698, aunque hasta hoy se han reabierto ya 678.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.