Síguenos
El Yuan, la moneda china que cada vez gana más popularidad, pero continúa fuera del club de divisas El Yuan, la moneda china que cada vez gana más popularidad, pero continúa fuera del club de divisas

El Yuan, la moneda china que cada vez gana más popularidad, pero continúa fuera del club de divisas

banner click 241 banner 241

Actualmente la moneda china “yuan” se ha convertido en una de las monedas más utilizadas en el comercio mundial. Es por esta razón que muchos analistas piensan que debería formar parte del reconocido club de divisas, otorgándole el peso internacional que se ha ganado, incluso uno de los principales directivos del banco británico HSBC, Paul Mackel, piensa que esto es algo que ya debió haber pasado desde hace tiempo.   

Hoy en día el ya mencionado club de divisas se encuentra formado por 10 de las monedas más importantes del planeta. Sin embargo, con el pasar del tiempo se considera como "anticuado", incluso muchos economistas han establecido que las características que lo definen "erróneas. Además de los muy bien conocidos dólares estadounidense, australiano, canadiense y neozelandés, este club privilegiado también incluye:

-Euro 

-Libra Esterlina 

-Franco Suizo

-Yen Japonés

-Corona Noruega

-Corona Sueca

A simple vista nos damos cuenta que el yuan no forma parte de este grupo, aunque es verdad que está ocupando el octavo puesto tomando en consideración el volumen de operaciones comerciales que maneja. Incluso se ha apreciado que cada vez en mayor su influencia en el movimiento de otras divisas.  

Eso lo pudimos apreciar especialmente en el mes de abril del año 2019, donde el yuan alcanzó un promedio diario de volumen de comercia mundial de 285.000 millones de USD, estos datos son confiables ya que fueron suministrados por un estudio realizado por el Banco de Pagos Internacionales. 

¿Esto es malo para los inversores?

Para los inversores expertos no es malo, ya que es algo que se puede aprovechar, pues los indicios indican continuas alzas en esta divisa, y es justo lo que están haciendo muchos traders hoy en día, los cuales se guían de gráficos de Forex para realizar sus inversiones, donde se ven hasta las más mínimas variaciones en el precio de una divisa, siendo señales claras que los traders analizan y usan a su favor al momento de invertir. 04127702461

En la actualidad, ya a finales del 2020 en China el volumen comercial ha crecido significativamente, alcanzado los 45.000 millones de USD. Logrando el nivel más alto registrado desde el mes de diciembre de 2018.  

De la misma manera se produjo otro aumento significativo en el tipo de cambio, llegando a sus máximos desde el año 2018, situándose en 6,5395 yuanes por USD, creciendo un 8% en los últimos meses. Gracias a eso, el Yuan ha demostrado uno de los mayores fortalecimientos en Asia. 

Son cada vez más los inversores en todo el mundo que han decidido centrarse en esta moneda china, especialmente al ver que China ha logrado en los últimos meses tomar la delantera entre los países con más pronta recuperación a raíz de la pandemia. Esperando que la economía de este gigante asiático sea la única y más importante en expansión en lo que queda del 2020.