Síguenos
Las rachas de viento superan los 100 km/h en algunos puntos de Teruel por la borrasca Bella Las rachas de viento superan los 100 km/h en algunos puntos de Teruel por la borrasca Bella
Nieve en Guadalaviar este lunes

Las rachas de viento superan los 100 km/h en algunos puntos de Teruel por la borrasca Bella

Ha nevado en varios municipios del Maestrazgo, la Sierra de Albarracín y el Jiloca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 108 kilómetros por hora en Andorra y los 102 en la de Mosqueruela, en la provincia de Teruel, en alerta amarilla este lunes por rachas de viento fuerte.

En Jabaloyas y en Cedrillas, también en Teruel, se han registrado rachas de 90 y 87 kilómetros por hora, respectivamente, y en Tarazona (Zaragoza) de 86.

La borrasca Bella que azota a la península ha provocado además un desplome de las temperaturas, que han caído hasta los 9,3 grados bajo cero en Cerler, la tercera más baja de España, seguida de -6,7 en Torla y -6,5 en Panticosa.

Las nevadas han dejado hasta 16,6 litros por metro cuadrado en Hecho, los 15,2 en Canfranc y Torla, los 14,2 en Aragüés del Puerto y los 13,6 en Sabiñánigo.

Precipitaciones que dificultan la circulación y hacen obligatorio el uso de cadenas en carreteras de los términos de Candanchú, Canfranc, Villanúa, Jaca, Torla, Santa Cilia, Montanuy, Fiscal, Benasque, Sabiñánigo, Ansó, Embún, Naval, Bielsa, Biescas, Lascuarre, Graus, Panticosa, Benabarre, Castejón de Sos y El Grado, en la provincia de Huesca.

En Teruel la nieve también afecta a los términos de Cantavieja, Bronchales, Santa Eulalia y Orihuela del Tremedal.