Síguenos
Bares de Andorra y Los Cerezos degustan ya ternasco gratis Bares de Andorra y Los Cerezos degustan ya ternasco gratis
Clientes del Bar Pecos de Andorra comen lechal a lo pastor con la donación de Ganaderos y Solidarios

Bares de Andorra y Los Cerezos degustan ya ternasco gratis

La plataforma Ganaderos y Solidarios reparte corderos por todo Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

A lo pastor, asado en horno de lecha o en chuletas a la brasa. Así se han comido algunos de los corderos donados por la plataforma Ganaderos y solidarios a los hosteleros turolenses, que lo han distribuido entre sus clientes de Andorra y Los Cerezos, pedanía de Manzanera. 

En el Hotel Alta Montaña de Los Cerezos organizaron una barbacoa para los clientes habituales, que son los únicos que ahora tienen debido al cierre perimetral.  A Andorra llegaron otros dos lechales del sorteo celebrado en Zaragoza la pasada semana y los clientes del Salón Pecos se lo comieron guisado a lo pastor, en pequeños bocados. Los propietarios del Bar Crack de Andorra lo cocinaron al horno de leña para delicia de sus clientes, que lo comieron de forma gratuita junto a sus consumiciones habituales.

La iniciativa surgió de la plataforma Ganaderos y solidarios para apoyar a la hostelería y potenciar el consumo de cordero. Así, se sortearon un total de 16 corderos lechales entre 75 establecimientos que se habían inscrito y entre los afortunados había 5 de Teruel, los 3 ya citados, otro bar de Los Cerezos y el Hotel Don Cosme, de Montalbán.

Los ganaderos han donado parte de su producción como apoyo a la hostelería y también para dar visibilidad a la carne de cordero.  La participación en el sorteo estuvo abierta a toda la Comunidad Autónoma de Aragón y entre los hosteleros que se han inscrito hay varios turolenses como Andorra, Montalbán o Manzanera, entre otros. El sorteo se realizó  entre alrededor de 75 establecimientos solicitantes.

No es la única campaña solidaria que llevan a cabo desde la  plataforma de pastores puesto que estos días se han distribuido 60 kilos de carne por las instituciones que gestiona la Fundación Cruz Blanca para que sus usuarios coman ternasco en los días más especiales de la Navidad.