Síguenos
La operadora aragonesa Embou abre un centro de atención telefónica en Teruel La operadora aragonesa Embou abre un centro de atención telefónica en Teruel
Presentación de las tarifas Teruel Deporte Powered by Embou de la mano del CD Teruel y del CV Teruel

La operadora aragonesa Embou abre un centro de atención telefónica en Teruel

El plan de expansión contempla la próxima instalación de fibra óptica en 42 localidades

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou, perteneciente al Grupo MásMóvil, ha dado un paso más en su plan de expansión, que lleva ejecutando desde hace varios años con despliegues y mejoras de red, con la diversificación de sus centros de trabajo. Gracias al acuerdo firmado con la empresa Starglob Soluciones Informáticas, ha abierto un centro de atención telefónica en Teruel, que comenzó sus operaciones el 15 de diciembre. 
Embou lleva conectando el territorio aragonés desde hace más de 15 años, prestando sus servicios en el entorno rural y, desde junio de 2020, en las tres capitales de provincia y principales cabeceras de comarca. 
En la actualidad, Embou cuenta con su sede principal en Zaragoza desde donde presta sus servicios a todo el territorio aragonés, y dispone asimismo con distribuidores autorizados repartidos por todas las comarcas aragonesas, los cuales ofrecen “un servicio cercano, honesto y local”. 
El nuevo call center instalado en Teruel refuerza al que la compañía tiene en Zaragoza, emplea a 4 personas a corto plazo si bien se espera un rápido crecimiento y está ubicado en las instalaciones de la empresa Straglob Soluciones Informáticas.
Con la apertura de este nuevo call center en Teruel, la operadora pretende reforzar sus principales valores. Entre ellos figura una atención al cliente personalizada, a través de personas y no de máquinas, y el compromiso con Aragón y las personas que lo habitan, realizando despliegues de banda ancha en localidades del entorno rural para reducir la brecha digital. 
Embou cuenta también con una política de contratación y proveedores centrada en el territorio, tributando en Aragón, invirtiendo en el territorio e intentando, a través de las telecomunicaciones, hacer la vida más fácil a las personas que viven en él. Prueba de ello es que se han generado más de 50 empleos directos e indirectos durante 2020 y realizado más de 150 despliegues de fibra óptica. 

Despliegue
Entre los objetivos de Embou está vertebrar el territorio a través del desarrollo de las telecomunicaciones y dotarlo de una conexión de calidad a precios justos. En la actualidad, Embou cuenta con una red propia desde hace más de 17 años, la cual va mejorando año tras año, y que cuenta ya con más de 750 emplazamientos a través de los cuales dota de servicios de banda ancha a más del 90% de habitantes aragoneses.
En el último año ha realizado grandes mejoras en su red y ha realizado múltiples despliegues con el objetivo de dotar de fibra óptica a más de un millón de habitantes a final de año en todo el territorio. 
Entre sus acuerdos con otros operadores para compartir sus redes y los despliegues propios realizados, Embou da acceso a fibra óptica a más de 700.000 hogares en Aragón de los cuales 62.000 se encuentran en la provincia de Teruel y tiene previsto dotar de esta tecnología a 42 localidades turolenses más en el próximo trimestre, lo que implica que más de 120.000 vecinos tendrán acceso a fibra óptica en la provincia de Teruel en 2021.
“Este año en Aragón se ha incrementado el teletrabajo en un 145,3% respecto al año anterior debido al impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 en nuestras vidas y la digitalización por parte de las empresas. Para atender a esta demanda, surge la necesidad de evolucionar en lo que a telecomunicaciones se refiere y mejorar las redes de telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma”, argumenta la operadora.
A su vez, Embou está realizando mejoras en su red inalámbrica Wimax y ya son numerosos los usuarios que están disfrutando de ellas. Hasta hace pocas semanas, la operadora aragonesa ofrecía velocidades de hasta 30Mb pero ha incorporado recientemente una mejora en su red que permite alcanzar velocidades de 50Mb e incluso de hasta 100Mb en ciertas localidades. Se trata de un proyecto piloto que esperan pueda ser permanente y poder abarcar el resto de las localidades a las que prestan servicios de telefonía e Internet.
“Lamentablemente, la fibra óptica no puede llegar a todos los hogares, pero Embou ofrece una alternativa con la que llega a más del 96% del territorio aragonés: la tecnología Wimax. “Con esta tecnología se puede hacer un uso normal de Internet, navegar con total tranquilidad, consultar redes sociales, teletrabajar, etcétera”, apunta.

Patrocinios
Embou es un fiel embajador del deporte aragonés, empleando deportistas aragoneses para dar visibilidad a la marca y recalcando el talento, la honestidad y el sacrificio de sus deportistas. En 2020 la operadora ha decidido apostar fuertemente también por el deporte turolense como patrocinador tanto del Club Deportivo Teruel como del Club Voleibol Teruel, “dos grandes equipos de la provincia”.
Además, junto al CD Teruel y al CV Teruel, ha lanzado las tarifas Teruel Deporte Powered by Embou destinadas a los aficionados y simpatizantes de estos clubes, que se pueden contratar en https://tarifasterueldeporte.embou.com/ y que ofrece los servicios de internet y teléfono fijo y móvil desde 32,99 euros al mes.