Síguenos
Cierran el castillo de Peracense por las restricciones y las inclemencias meteorológicas Cierran el castillo de Peracense por las restricciones y las inclemencias meteorológicas
El castillo de Peracense, tras la nevada del primer día del año

Cierran el castillo de Peracense por las restricciones y las inclemencias meteorológicas

Desde julio a septiembre se ha registrado otro récord de visitantes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los gestores del Castillo de Peracense, de acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad turolense, han acordado el cierre de las instalaciones por inclemencias meteorológicas sumadas a las restricciones por la pandemia de covid-19 que reducen la afluencia de visitantes.
En una nota de prensa explican que las últimas nevadas dificultan las comunicaciones hasta el monumento, cuyo interior se encuentra además cubierto de nieve que impide el acceso al público, condiciones que se prevé que perduren en el tiempo y que empeoren con próximas borrascas.
A esta situación se suman los inconvenientes que generan en la zona de entrada las obras que actualmente se están ejecutando en el castillo y sus alrededores así como los confinamientos provinciales y de la Comunidad por la pandemia que impiden que gran parte de los clientes puedan acudir hasta la fortaleza.
Motivos por los que se ha decidido el cierre del acceso al interior del castillo hasta nuevo aviso.
Los gestores de la fortaleza han apuntado que desde el mes de julio hasta la mitad de septiembre los datos de visitantes “han sido realmente espectaculares, volviendo a establecer un récord de visitantes tanto en julio como en agosto. A pesar de no realizar ninguna actividad, excepto las visitas básicas al castillo, han sido 1.400 personas más las que pudieron disfrutar de la fortaleza”.