Síguenos
La Aemet activa la alerta amarilla por el viento, el frío o las nevadas que pueden afectar a las zonas más altas de la provincia La Aemet activa la alerta amarilla por el viento, el frío o las nevadas que pueden afectar a las zonas más altas de la provincia
Estado de una carretera cercana a Teruel en la jornada de ayer. Bykofoto / Antonio García

La Aemet activa la alerta amarilla por el viento, el frío o las nevadas que pueden afectar a las zonas más altas de la provincia

El sábado hubo problemas de circulación en una docena de carreteras
banner click 244 banner 244

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para los próximos días alerta amarilla por viento, frío o nevadas en distintos puntos de  Teruel y de Aragón. El domingo la alerta afectará al Pirineo por temperaturas que caerán hasta los 8 grados bajo cero y por rachas de viento del norte de hasta 80 kilómetros por hora. En Teruel, las zonas más altas de la provincia pueden sufrir los efectos de las bajas temperaturas con la formación de placas de hielo.
La alerta por frío afecta también al norte de la zona sur de la provincia de Huesca, donde se esperan temperaturas de hasta 4 grados bajo cero.
Además, en las Cinco Villas a lo largo del día de hoy y el lunes hay aviso amarillo por riesgo de nevadas que podrán dejar hasta 2 centímetros de espesor en 24 horas en la mitad norte de la zona de aviso.
En la jornada del sábado, las temperaturas han caído hasta los 11,5 grados bajo cero en Cerler, los -9,3 en Torla y Benasque, los -8,3 en Panticosa y los -8,2 en Biescas.
También destacan las rachas de viento de hasta 88 kilómetros por hora que se han alcanzado en Cerler, los 76 en Mosqueruela o los 75 de Torla.
La nieve ha provocado además incidencias en veintiún tramos de carreteras de la Comunidad, doce de la provincia de Teruel, ocho de la de Huesca, donde se ha tenido que cerrar por intransitable la de Baños de Panticosa, y en una de la provincia de Zaragoza.