Síguenos
La Comarca del Jiloca aprueba el presupuesto de 2021, que roza los 3,5 millones de euros La Comarca del Jiloca aprueba el presupuesto de 2021, que roza los 3,5 millones de euros
Sede de la administración comarcal del Jiloca

La Comarca del Jiloca aprueba el presupuesto de 2021, que roza los 3,5 millones de euros

Contempla un programa de envejecimiento activo para la tercera edad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Jiloca ha aprobado los presupuestos para 2021, que suman casi 3,5 millones de euros. Los presupuestos contemplan  un programa de envejecimiento activo para la tercera edad y la potenciación del patrimonio comarcal donde se recoge la contratación de un técnico. Los presupuestos fueron aprobados por los miembros del equipo de Gobierno de la Comarca del Jiloca formado por el PAR y el PSOE. El PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo. 
La presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo, manifestó que el presupuesto de 2021 fue aprobado el pasado 28 de enero con los votos favorables del equipo de Gobierno, PAR-PSOE, mientras que el PP votó en contra y Cs se abstuvo. 
Yolanda Domingo explicó que la partida mayoritaria de los presupuestos, casi el 50 por ciento, se lo lleva el área de servicios sociales, que contempla también un proyecto para el envejecimiento activo. 
Otro concepto que destacó  la presidenta de la Comarca del Jiloca es el impulso al área de patrimonio y cultura con la contratación de un técnico en patrimonio. “La Comarca del Jiloca es muy rica en patrimonio pero hace falta que se conozca. Es además un área que las Comarcas tienen competencia en  esta materia”.
La presidenta de la Comarca del Jiloca añadió que se van rehabilitar la red de miradores existente, manteniéndose la partida presupuestaria. 
En esta línea, Yolanda Domingo reseñó que se ha previsto una partida de contingencia de 20.000 euros para el área de deportes y juventud que se actuará según discurra la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, ya que  el pasado año hubo actividades que no se pudieron realizar. Domingo confió en que se vuelva a la normalidad a lo largo del año que viene.
Por otro lado, la presidenta de la Comarca del Jiloca comentó que el Partido Popular presentó una enmienda de ayuda a autónomos, que no se consideró porque ya estaba contemplada. La semana pasada el PP en la Comarca del Jiloca justificó la creación para 2021 de una línea de subvenciones a autónomos y la creación de un plan de apoyo al sector de la hostelería y la restauración al verse reducida drásticamente la actividad por la pandemia. El grupo de Ciudadanos no presentó enmiendas a los presupuestos de la Comarca.