Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 26 de enero de 2021
UN DÍA DE ESTOS

4/1/2021

Amanece

Raquel Fuertes
imprimir

Y desde mi ventana veo llover. No era esta la ventana tras la que me toca estar el primer día del año, tocaba otra desde la que hubiera visto nevar. Pero así son las cosas y 2021 nace, en cualquier caso, rebelde. No esperábamos agua hoy, en ninguna de sus formas, pero ha empezado sorprendiendo al amanecer.

En general, no es bueno generarse grandes expectativas porque la realidad no suele estar a la altura cuando se nos ha ido la mano imaginando, deseando o soñando. Pero el caso es que ha amanecido y hemos pasado la página que llenamos de significados malditos en forma colectiva. Parece que es en lo único que nos ponemos de acuerdo. Sin embargo, estoy segura, el año innombrable también tuvo sus momentos y hubo para quien, aunque lo tenga que pensar en voz baja incluso para sí, hasta fue un buen año.

Ya no tiene sentido mirar atrás. Amanece un nuevo día y, al igual que nos ha traído la sorpresa  de gotas y copos, hay que estar atentos a las posibilidades y retos que nos ofrece. Muchas veces se nos olvida que no es el más fuerte el que sobrevive sino el que más facilidad tiene para adaptarse. Algo que algunos identifican con la resiliencia, pero que no solo vale frente a las circunstancias adversas: también hay que ser capaz de disfrutar de lo bueno, aunque venga en formas extrañas e inesperadas.

Y así, adaptándonos a lo que vaya viniendo, sortearemos también este día, este año. Y, ojo, no se trata solo de sobrevivir (enfermedad aparte, que los imponderables son imponderables) sino de vivir. Un nuevo día, un nuevo año, es una página en blanco que podemos empezar a escribir de nuestro puño y letra. Marcados por el entorno de nuestras circunstancias, pero con arrestos suficientes para intentar darle la vuelta a lo que no nos gusta, nos molesta o nos duele.

Sí, a veces amanece lloviendo, nevando o con bruma cuando uno planeaba salir. Y aquí es cuando hay que decidir si abrigarse, ponerse las botas y arriesgar, a pesar de todo, o cambiar el plan y esperar a que el tiempo mejore. Cualquier opción es buena si se elige lo que uno realmente desea dadas las circunstancias y asume qué gana o pierde con su elección. Pero no se preocupen: hoy está permitido el día en blanco. Mañana amanecerá de nuevo.

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net