Síguenos
¿Cómo saber quién visita mi Instagram? ¿Cómo saber quién visita mi Instagram?

¿Cómo saber quién visita mi Instagram?

banner click 241 banner 241

Cuando hablamos de redes sociales de forma automática pensamos en Instagram, y es que con más de 1000 millones de usuarios activos cada mes, compartiendo fotos e interactuando con las cuentas que siguen, no es descabellado decir que instagram es la red social por excelencia.

Mucho ha cambiado desde que Instagram vio la luz en el 2010 y con su crecimiento han nacido otras opciones para ayudarnos a hacer crecer nuestras cuentas, como sitios para la compra seguidores reales de Instagram con garantía y diferentes servicios, pero una de las cosas que sigue siendo un misterio es saber quién visita nuestro perfil de Instagram.

Si bien no hay una forma 100% segura de saberlo con certeza, sí hay algunas cosas que puedes hacer para saber quién visita tu perfil. Pero antes de continuar, queremos recomendarte los servicios que ofrece AumentoSocial. Estos servicios te ayudarán a optimizar tu estrategia de redes sociales y acelerarán el crecimiento de tu cuenta.

¿Puedo saber quién ve mi perfil de Instagram?

La respuesta corta es no. Si tienes una cuenta de Instagram privada, puedes elegir quiénes son los usuarios que tendrán acceso a tu perfil y a tus publicaciones, pero esto no es garantía de saber en qué momento los usuarios que aceptaste entre tus seguidores ven tu perfil.

Si tienes una cuenta de Instagram pública es aún más complicado, ya que incluso los usuarios que no te siguen podrían ver tu perfil y tus publicaciones y no tendrías forma de saberlo.

¿Qué puedo hacer para saber quién visita mi Instagram?

Como mencionamos hace algunas líneas: No hay forma de tener la certeza de que alguien ha visitado tu perfil. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes aplicar para tener una idea:

-¡Publica historias de Instagram!

Las historias no solo son una forma efectiva para conectar con tus seguidores, sino que también pueden ayudarte a tener una idea sobre quién ha visitado tu perfil.

Si una persona que no te sigue llega a tu perfil de Instagram y ve tus historias, aparecerá en la lista de personas que la han visto. Asimismo, si subes varias historias en un mismo día y ves que hay usuarios que continúan viéndolas, puedes hacerte una idea sobre las personas que están más interesadas en el contenido que publicas.

-Mantente atento a las notificaciones que recibes

De seguro te ha pasado: estás stalkeando a una persona, bajas y bajas en su feed y se te escapa un like en una publicación del 2013. De forma casi instintiva tu reacción es eliminarla, pero si el usuario tenía las notificaciones de Instagram activadas en su móvil (como la mayoría de nosotros) esto no servirá de nada.

Esto es mucho más común de lo que crees, por lo que debes mantenerte atento a las notificaciones que recibes en tu móvil, no solo a las de la app, para saber quién está viendo tu perfil.

-Revisa las estadísticas de tu cuenta

Si tienes una cuenta comercial o de creador en Instagram, tendrás acceso a las estadísticas de tu cuenta. Esta información es valiosa para saber el rendimiento de tus publicaciones y conocer a fondo los hábitos de uso de tus seguidores en la aplicación.

Aunque la información de las estadísticas es increíblemente útil, estas no ofrecen datos específicos sobre quiénes son los usuarios que visitan tu perfil. Lo que sí ofrecen es el número de visitas semanales recibes y esto, en combinación con los trucos anteriores, puede ayudarte a tener una idea más clara sobre quiénes son esas personas que ven tus publicaciones.

-No confíes en aplicaciones para saber quién visita tu perfil

Saber quién visita nuestro perfil de Instagram es una pregunta que muchos usuarios se hacen cada día, por esto han nacido varias aplicaciones que prometen acceso a esta información.

Lo primero que debemos decirte de este tipo de aplicaciones: ¡No funcionan!

Y la mayoría no solo no funcionan, sino que pueden ser peligrosas para tu información y para tu cuenta de Instagram, especialmente si estas piden acceso a tu cuenta como condición para mostrarte quién visita tu perfil. Asimismo, otras aplicaciones te muestran una lista reducida y aleatoria de usuarios con la promesa de mostrarte la lista completa si pagas algo adicional por el acceso a esta información, que al final de cuentas estará basada más en tus interacciones que en personas que realmente visitaron tu perfil.

No es de sorprender que estas aplicaciones no permanezcan demasiado tiempo en la App Store y Google Play, pues no cumplen con las políticas de Instagram.

Finalmente

Saber quién visita nuestro perfil es una duda que todos, o casi todos, los que utilizamos esta plataforma de forma frecuente tenemos en común y si bien esta información está oculta por ahora, puedes aplicar los consejos que acabamos de darte para tratar de deducir quiénes son esos fans escondidos que siempre visitan tu perfil.