Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 26 de enero de 2021
DEPORTES

7/1/2021

La Federación pidió a los Reyes Magos la vuelta de los aficionados

En muchos de los partidos del miércoles se desplegó una pancarta con la petición
José Luis Rubio
imprimir
Partido disputado el miércoles entre Fraga y CD Teruel en La Estacada
Partido disputado el miércoles entre Fraga y CD Teruel en La Estacada

La Federación Aragonesa de Fútbol recurrió a la ilusión de la fiesta de Epifanía del Señor para intentar lo que los deseos de  Año Nuevo no le concedieron e incluyó en su carta a los Reyes Magos de Oriente “la presencia en la grada de nuestros familiares, amigos y aficionados”, así como el “volver a disputar nuestras competiciones”.
Después de que el 31 de diciembre la Federación Aragonesa publicara en sus redes sociales su deseo para este año 2021 de que el nuevo ciclo trajese “salud para todo el fútbol aragonés” y que “vuelvan las competiciones con público lo antes posible” como los dos “mayores deseos para este nuevo año”, y ante la falta de noticias positivas sobre el regreso de los seguidores de los equipos a las gradas de los campos de fútbol, el ente autonómico recurrió a la condescendencia de sus Majestades de Oriente para insistir en lo mismo.
En su misiva, al Federación Aragonesa explica que el año pasado fue “duro” porque “no pudimos competir desde el mes de marzo”.  La FAF explica que “hemos padecido mucho durante estos últimos meses y hemos respetado todas las medidas que nos han dictado las autoridades sanitarias para salvarnos de este virus”. Por todo ello, la organización regional estima que se ha hecho acreedora de algunas mercedes, entre las que destaca tres.
La Federación pide, en primer lugar, “salud para todo el fútbol aragonés”. Después, anhela poder “volver a disputar nuestras competiciones”, ya que todo el fútbol de ámbito regional (desde Regional Preferente hasta las categorías escolares más pequeñas) no ha arrancado todavía la competición y no se ha establecido una fecha concreta para su comienzo.
El tercer deseo de la Aragonesa es que “la competición pueda ser con la presencia en la grada de nuestros familiares, amigos y aficionados”. Se trata de una reivindicación que este miércoles estuvo presente en la gran mayoría de los terreno de juego en los que se desplegaron pancartas con un mismo mensaje: “Necesitamos a nuestra afición”.
Recientemente las directivas de los dos clubes turolenses establecían en declaraciones a DIARIO DE TERUEL en un 30 por ciento por lo menos la caída de los ingresos previstos en los presupuestos de la temporada por no poder acoger a sus hinchadas en los partidos.
Sin embargo, los datos de evolución de la pandemia tras las fiestas navideñas no invitan al optimismo. De hecho, desde la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón se ha emitido un comunicado con el uevo escenario de las actividades físico deportivas aragonesas tras la declaración del Estado de Alarma 3 Agravado para toda la Comunidad en el que, no obstante, no se hace mención a la situación de las competiciones, que se siguen celebrando a puerta cerrada.

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net