Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 19 de enero de 2021
UN DÍA DE ESTOS

8/1/2021

Ilusión

Raquel Fuertes
imprimir

El espíritu práctico domina la vida de cualquiera con sangre turolense. Eso no es ni bueno ni malo. Es y punto. Aun así y aun conociendo desde siempre la naturaleza de los Reyes Magos, me pasé la infancia pensando que iban a trepar por el balcón (vivía en un segundo) mientras los camellos esperaban abajo. Mantenía la ilusión.

Ya adolescente, nació mi hermano. Descolgado de los otros dos, nos hizo recuperar la tradición de los Reyes y doy fe que los clicks de Playmobil vivieron una nueva juventud en esa segunda etapa de niñez proyectada en el hermano pequeño. Luego vinieron sobrinos, hijos… Y nuestro yo adulto. Peleando por mantener la ilusión cada vez más materializada en cartas repletas de deseos intangibles que no se compran con dinero que en objetos de juego.

Aspiraciones, sueños, retos, anhelos… Deseos que con el paso de los años van configurando el contenido de una carta que seguimos escribiendo entre insomnios y desvelos y que intentamos materializar, con mayor o menor éxito, a lo largo del año. Porque es cierto que el año empieza en septiembre, pero a los Reyes les escribimos en lo más duro del invierno. Cuando los días son cortos y la noche larga y oscura.

Después del año de oscuridad que hemos vivido (¿estamos viviendo?) imagino que muchas de las cartas que los adultos hemos remitido a los Reyes (o la lista de propósitos del nuevo año, tanto da) habrá ido más allá de los “dejar de fumar”, “ir al gimnasio”, “estudiar inglés”, “perder peso”… Esta vez la ilusión se centra en peticiones antes insospechadas.

Aunque ya teníamos materializado el deseo “que llegue la vacuna”,  orientada al deseo universal, “que vuelva la vieja normalidad”, la realidad nos ha dado un bofetón: una cosa es desear y otra, gestionar.

Es estupendo querer estar más delgado y más fuerte. Sabemos que apretando muy fuerte los puños y deseándolo con todo nuestro corazón no conseguiremos más que clavarnos las uñas en las palmas de las manos, ¿verdad? Efectivamente. Contención en la dieta y ejercicio son el camino.

Pues con las vacunas, lo mismo. Guardadas en magníficos congeladores resuelven bien poco. Quienes las gestionan deben trazar (¿cómo no lo tenían ya?) un plan de vacunación ágil y eficiente. Y nosotros no ser cazurros y ponérnoslas. Que la ilusión tiene un alto componente de gestión y ejecución. Seamos prácticos… para seguir soñando.

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net