Síguenos
Un vecino de Andorra, abatido en su casa por la Guardia Civil después de que atacara con un cuchillo a un agente Un vecino de Andorra, abatido en su casa por la Guardia Civil después de que atacara con un cuchillo a un agente
Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil en Andorra

Un vecino de Andorra, abatido en su casa por la Guardia Civil después de que atacara con un cuchillo a un agente

El guardia llevaba chaleco y gracias a eso ha salvado la vida
banner click 244 banner 244

Un vecino de Andorra ha sido abatido este lunes por la tarde en su domicilio por la Guardia Civil después de que atacara a un agente que ha respondido. 

La Guardia Civil ha recibido aviso del 112 a las 17 horas después de que la familia del abatido alertara de que uno de sus miembros estaba “muy agresivo, amenazando con un cuchillo y un destornillador” al resto, han informado fuentes de la Comandancia del Instituto armado en Teruel. 

Varios agentes, junto con un equipo de sanitarios del centro de salud de Andorra, han acudido al domicilio. Después de cerca de dos horas negociando con esta persona, un varón de unos 30 años según la descripción policial, “en un momento dado ha atacado con un cuchillo a un guardia, éste se ha defendido y la persona ha resultado fallecida”, han continuado las mismas fuentes. 

El agente llevaba chaleco y gracias a eso ha salvado la vida, según la versión de la Guardia Civil. El arma blanca ha traspasado su chaqueta. 

Fuentes contrastadas han indicado a este diario que el joven padecía esquizofrenia y que había protagonizado otros episodios de violencia, si bien nunca había llegado hasta el punto de intentar acuchillar a una persona.

El alcalde de la localidad, Antonio Amador, ha lamentado “un hecho tan desgraciado” que “produce conmoción y tristeza” a todo el municipio. A la espera de acontecimientos, el regidor prefirió no emitir ninguna valoración más.