Síguenos
La Policía Judicial inspecciona durante cuatro horas la casa de Andorra donde un Guardia Civil mató a un joven que le atacó La Policía Judicial inspecciona durante cuatro horas la casa de Andorra donde un Guardia Civil mató a un joven que le atacó
Un coche de la Guardia Civil, delante de la casa este martes

La Policía Judicial inspecciona durante cuatro horas la casa de Andorra donde un Guardia Civil mató a un joven que le atacó

El agente le disparó tras intentar acuchillarle
banner click 244 banner 244

La Policía Judicial ha inspeccionado este martes por la mañana durante cuatro horas la casa de Andorra donde un Guardia Civil mató a un joven que le atacó con un cuchillo.

Lo hechos ocurrieron el lunes por la tarde. La Guardia Civil recibió aviso del 112 a las 17 horas después de que la familia del abatido alertara de que uno de sus miembros estaba “muy agresivo, amenazando con un cuchillo y un destornillador” al resto, informaron fuentes de la Comandancia del Instituto armado en Teruel. 

Varios agentes, junto con un equipo de sanitarios del centro de salud de Andorra, acudieron al domicilio. Después de cerca de dos horas negociando con esta persona, un varón de unos 30 años según la descripción policial, “en un momento dado ha atacado con un cuchillo a un guardia, éste se ha defendido y la persona ha resultado fallecida”, dijeron las mismas fuentes. 

El agente llevaba chaleco antibalas y gracias a eso ha salvado la vida, según la versión de la Guardia Civil. El arma blanca traspasó su chaqueta. 

Fuentes contrastadas indicaron a este diario que el joven padecía esquizofrenia y que había protagonizado otros episodios de violencia, si bien nunca había llegado hasta el punto de intentar acuchillar a una persona.

El alcalde de la localidad, Antonio Amador, lamentó “un hecho tan desgraciado” que “produce conmoción y tristeza” a todo el municipio. A la espera de acontecimientos, el regidor prefirió no emitir ninguna valoración más.