Síguenos
Asociaciones de guardias civiles piden pistolas táser para evitar sucesos como el de Andorra Asociaciones de guardias civiles piden pistolas táser para evitar sucesos como el de Andorra

Asociaciones de guardias civiles piden pistolas táser para evitar sucesos como el de Andorra

Un agente abatió a un joven que intentó acuchillarle el lunes
banner click 244 banner 244

as asociaciones de guardias civiles, AEGC y AUGC, han vuelto a reclamar que se provea a los agentes de pistolas eléctricas táser que permitan evitar el uso de armas de fuego en situaciones de peligro como la que desembocó en la muerte de un joven en Andorra que amenazó tanto a sus padres como a los guardias y sanitarios desplazados para atenderle e intentó acuchillar a un guardia.

En un comunicado, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) destaca que ante situaciones como la vivida el lunes, con personas con problemas mentales, los agentes no tienen otra forma de respuesta a una agresión para evitar ataques a su integridad que el uso del arma reglamentaria.

Tras destacar que en España hay ya muchas policías locales provistas de táser, esta asociación insta al Ministerio del Interior a "recapacitar" y a dotar de este instrumento intimidatorio a la Guardia Civil.

Por su parte, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han asegurado a Efe que la reivindicación de pistolas táser se inició hace casi dos años, como forma de evitar el uso de las armas de fuego en defensa propia.

Ambas organizaciones consideran que la respuesta de los agentes desplazados al lugar donde se produjeron los hechos fue "proporcionada", ante un ataque hecho por el joven, de 30 años, con un cuchillo y un destornillador.