Síguenos
Llega a Aragón la primera remesa de la vacuna de Moderna con 1.200 dosis Llega a Aragón la primera remesa de la vacuna de Moderna con 1.200 dosis
Llegada de las primeras dosis de la vacuna Moderna a Aragón

Llega a Aragón la primera remesa de la vacuna de Moderna con 1.200 dosis

banner click 244 banner 244

La primera remesa de la vacuna de Moderna contra la covid-19 ha llegado a Aragón compuesta por 1.200 dosis, que se almacenarán, como la de Pfizer, en el servicio de farmacia del Hospital Clínico de Zaragoza hasta su distribución hasta los puntos de administración.

La previsión es que en enero y febrero Aragón reciba 19.600 dosis de esta vacuna, con la que se podrá inmunizar a unas 9.800 personas, según informan desde el Gobierno de Aragón.

A estas 1.200 dosis le seguirán otras 1.700 en la cuarta semana de enero, 4.200 en la primera de febrero y 12.500 en la tercera semana de febrero, que se incluirán en la programación semanal para la vacunación de los colectivos prioritarios.

Según ha explicado la jefa de servicio de Farmacia, Tránsito Salvador, las dosis deben de ser almacenadas y transportadas a -20 grados centígrados, frente a los entre -60 y -90 que necesita la vacuna de Pfizer.

No obstante, debe ser transportada también a -20 grados. Para ello se utilizarán las mismas cajas que se usan para el traslado de las dosis de Pfizer, aunque con diferentes acumuladores de frío para garantizar que las vacunas de Moderna permanecen a -20 grados durante su traslado a los puntos de vacunación, una distribución que es "compleja", según Salvador.

Una vez descongelada, hay que mantenerla en refrigeración, entre 2 y 8 grados, y en esas condiciones tiene una vida útil de un mes. Cada vial tiene diez dosis y no necesitan disolución.