Síguenos
El PSOE de Teruel le pide al Ayuntamiento que retire la nieve que dificulta el acceso a la zona azul del hospital y a comercios y bares El PSOE de Teruel le pide al Ayuntamiento que retire la nieve que dificulta el acceso a la zona azul del hospital y a comercios y bares
Morón -izquierda- con otros concejales del PSOE

El PSOE de Teruel le pide al Ayuntamiento que retire la nieve que dificulta el acceso a la zona azul del hospital y a comercios y bares

El portavoz, Samuel Morón: “No basta con abrir caminos y acumular montones de nieve, es necesario retirarlos”
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que retire “lo antes posible” la nieve acumulada en las calles, que en estos momentos dificulta el acceso a la zona azul del hospital, así como a comercios y establecimientos hosteleros.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, ha indicado que “no se entiende el estado en el que se encuentra la ciudad, después de que hayan pasado cuatro días desde la borrasca”. Según Morón, “no basta con abrir caminos y acumular montones de nieve, después de abrir los caminos es necesario retirar la nieve acumulada”.

 En este sentido, Morón ha señalado que los establecimientos hosteleros siguen teniendo dificultades para instalar sus terrazas. “Han pasado ya cuatro días desde la nevada y sigue habiendo dificultades para acceder a comercios y establecimientos hosteleros, que ya están viviendo una situación complicada con la crisis provocada por la pandemia, por eso le pedimos un esfuerzo extra al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel”.

Según Morón, “también es complicado el acceso a garajes, y los coches aparcados no pueden salir debido a la nieve acumulada en las orillas de la calzada, lo que impide a muchos turolenses coger el coche para ir a trabajar o a cualquier urgencia”.

Mercadillo

Desde el Grupo Municipal del PSOE, también se ha querido mostrar la preocupación por “la dificultad que han tenido muchas familias a la hora de llevar esta mañana a sus niños al colegio”, y el portavoz ha indicado que “si la ciudad sigue en este estado caótico, será complicado que mañana se llegue a celebrar el mercadillo de los jueves con normalidad”.

Morón le ha pedido al equipo de gobierno que “busquen los medios para retirar la nieve acumulada en las calles, especialmente en los puntos más críticos, como puede ser en los accesos a los centros educativos, en las zonas azules o en los hospitales, a los que resulta prácticamente imposible acceder en estos momentos con una silla de ruedas, por ejemplo”.

El portavoz socialista también ha hecho referencia al estado de las calles del centro histórico, “que es el punto neurálgico y especialmente sus calles son de las más transitadas para acceder a las instituciones a realizar gestiones”, pero también en otras zonas de la ciudad y barrios rurales.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal del PSOE se ha pedido al equipo de gobierno que “si con sus propios medios y los que se han habilitado para el temporal ven que no resulta suficiente, que contraten más maquinaria para devolver a la ciudad a su estado habitual lo antes posible”.

El portavoz socialista también ha mostrado su preocupación por el estado en el que quedará la ciudad tras el “uso indiscriminado de sal, que seguramente afecte al estado de las calles, lo que hará necesario nuevas actuaciones por parte del Ayuntamiento sobre todo en las aceras, una vez haya pasado toda esta situación”.