Síguenos
Suspendido el CD Teruel-Monzón por un positivo por coronavirus en el conjunto oscense Suspendido el CD Teruel-Monzón por un positivo por coronavirus en el conjunto oscense
El CD Teruel aplaza definitivamente su partido frente al Monzón

Suspendido el CD Teruel-Monzón por un positivo por coronavirus en el conjunto oscense

banner click 244 banner 244

El partido que debía enfrentar al CD Teruel y al Atlético de Monzón este domingo en el Pedro Sancho de Zaragoza ha quedado definitivamente suspendido. La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) se puso en contacto con el conjunto rojillo a última hora de la noche del viernes para comunicar este hecho por un caso positivo de Covid-19 en el seno del conjunto altoaragonés. El partido correspondía a la jornada número 13 del subgrupo A de la Tercera División autonómica.

El conjunto oscense comunicó en la tarde del viernes el positivo detectado en los tests obligatorios realizados a sus jugadores previos a la disputa de la jornada. Los altoaragoneses pusieron en conocimiento el hecho ante el ente federativo y este a su vez  avisó al Juez de Competición. 

En la comunicación recibida por el CD Teruel se recoge el acuerdo adoptado por este de “aplazar de forma cautelar” la celebración del compromiso que se iba a desarrollar en el Pedro Sancho a partir de las 15:45 del domingo. Igualmente ha quedado aplazado el compromiso que este próximo miércoles enfrentaba al propio Monzón con el Valdefierro correspondiente a la jornada número 5. Asimismo se informa al cuadro oscense debe suspender de forma inmediata sus entrenamientos hasta que “el resto de integrantes” del equipo hayan dado negativo en los tests anti-Covid 19, “nunca antes de siete días”.

El partido entre el CD Teruel y el Monzón ha estado marcado toda la semana por la incertidumbre. Desde practicamente el pasado miércoles se especuló con la posible suspensión del mismo como consecuencia de la tormenta de nieve que azotó a la capital de la provincia el pasado fin de semana y que afectó en gran medida a las instalaciones de Pinilla. 

Incluso el club llegó a solicitar el aplazamiento del choque que no aceptó el conjunto oscense. Como consecuencia de todo ello la FAF determinó determinó en un primer momento que el partido debía desarrollarse en las instalaciones del Pedro Sancho. Mientras que apenas unas horas después de esta decisión se conoció el positivo detectado en el club del Isidro Calderón que obliga a aplazar el compromiso.