Síguenos
El corto ‘Gastos incluidos’, del turolense Javier Macipe, nominado a los Premios Goya El corto ‘Gastos incluidos’, del turolense Javier Macipe, nominado a los Premios Goya
Javier Macipe

El corto ‘Gastos incluidos’, del turolense Javier Macipe, nominado a los Premios Goya

banner click 244 banner 244

El corto de ficción Gastos incluidos, del turolense Javier Macipe, ha conseguido la nominación a los Premios Goya 2021 en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Se trata de la segunda vez que el director de cine logra llegar a esta fase tras lograrlo en 2016 con Os meninos do rio.

Producida por El pez amarillo, esta cinta se ha convertido este lunes en uno de los cinco cortos de ficción seleccionados para competir en la 35 edición de esta cita, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

La historia que se narra, escrita por el propio Macipe junto a David Manjón, surgió de una conversación entre los dos amigos sobre la dificultad de independizarse hoy día y sobre la burbuja del alquiler.

Durante el proceso de creación del corto, informan desde la productora, los guionistas se propusieron recoger todo tipo de anécdotas kafkianas relativas a la convivencia en pisos compartidos.

Se inspiraron especialmente en la historia de un amigo que convivió más de dos años con un compañero del cual no conocía el nombre y, a esas alturas, resultaba tan ridículo preguntárselo que tuvo que iniciar una suerte de investigación detectivesca para averiguarlo.

A los protagonistas de esta historia les dan vida los actores Ramón Barea (Premio Nacional de Teatro) y Roberto Cabrera, ampliamente reconocidos por la crítica en diversos festivales.

Además, el actor catalán David Verdaguer ha sido nominado como mejor actor protagonista por su trabajo en Uno para todos, una coproducción aragonesa rodada en Caspe (Zaragoza).