Síguenos
El CV Teruel recibe en Los Planos la visita de Urbia Palma, cuarto clasificado en la Superliga El CV Teruel recibe en Los Planos la visita de Urbia Palma, cuarto clasificado en la Superliga
Thomas Ereu seguirá de baja de cara al partido ante el conjunto balear

El CV Teruel recibe en Los Planos la visita de Urbia Palma, cuarto clasificado en la Superliga

banner click 244 banner 244

Casi sin tiempo para descansar y recuperar el CV Teruel volverá este miércoles a la pista para recibir la visita del Urbia Palma, en choque correspondiente a la jornada 18de la Superliga masculina. Posiblemente sea el partido más complicado de los que debe hacer frente el conjunto naranja durante este apretado mes de enero previo a la disputa de la Copa del Rey. El partido comenzará en Los Planos a las 18:30 horas y estará dirigido por los colegiados Juan María Bernaola y Alejandro Sanabria.

Tras el triunfo obtenido el pasado domingo frente al Barça Voleibol los turolenses vuelven esta misma tarde a la pista para recibir al conjunto de las islas Baleares. Con Marcos Dreyer al frente de la dirección técnica Urbia Palma llega en la cuarta posición de la tabla y como una de las alternativas principales a entrometerse en el teórico dominio que el CV Teruel, Guaguas y Unicaja mantienen al frente de la clasificación. Con una plantilla de calidad en la que se integran los internacionales españoles Dani Ruiz, Gabriel Del Carmen y Juanmi González, los isleños ocupan la cuarta posición en la tabla con una desventaja de once puntos con respecto a su rival de esta tarde. La temporada regular no está dando tiempo practicamente para la recuperación y la cita de hoy será la tercera para los de Miguel Rivera en un espacio de apenas una semana. 

Pese a los sobresaltos de una atípica temporada los naranjas llegan a este choque con la intención de llevarse los tres puntos ante uno de los equipos más complicados de la categoría. Además Miguel Rivera está de celebración puesto que en el choque dominical ante los azulgranas cumplió 150 partidos como máximo responsable del equipo.

Pese a las dificultades que siempre ofrece el enfrentamiento con los de Marcos Dreyer el técnico insiste en que su equipo prepara “todos los partidos igual”. De hecho Rivera otorga la misma trascendencia a todos los enfrentamientos que restan hasta llegar a la Copa del Rey. “Queda mucho para la Copa y tenemos por delante cuatro partidos que todos son muy difíciles y donde tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para llegar con buenas sensaciones a esa competición”.

Las sensaciones previas al choque son buenas para el madrileño. “Llegamos a este partido en un buen momento. Desde mi vuelta a los entrenamientos me he encontrado muy bien a todos los jugadores”.

Calidad en la recepción

Con respecto al rival, Rivera destaca la calidad de su línea de recepción “posiblemente la mejor o una de las mejores del campeonato”. Además con respecto a otros años Marcos Dreyer ha conseguido dotar de mayor profundidad a su plantilla. “Palma es un equipo muy estable y que falla muy poco. Tiene buenos jugadores en todas las líneas y que tiene más posibilidades de hacer cambios que otras temporadas”.

Contra un equipo de estas características los naranjas deberán estar cuy concentrados para sumar un nuevo triunfo. “Gracias a su recepción consiguen jugar muy cerca de la red. Muchas de nuestras opciones de nuestro éxito pasan por tratar de alejarles la pelota con el saque. Una de las claves del partido de ida fue que cometimos muy pocos errores. Jugamos un partido muy serio. Esto es difícil de lograr pero si lo conseguimos mantendremos los puntos en nuestro casillero. Si bajamos el rendimiento al 99% lo tendremos mucho más complicado”.

Aunque desde 2017 no ganan a los naranjas, Rivera es consciente de que su rival dispone de un gran potencial y está capacitado para llevarse la victoria de Los Planos. “Las estadísticas están para romperse y solo sirven hasta antes de empezar el partido. Creo que donde todos coinciden en el análisis de esta temporada es al hablar de que estamos en el año donde hay mayor igualdad en la categoría. Nosotros hace mucho tiempo que no perdemos en casa, pero Palma es uno de los equipos más capacitados para lograrlo. Antes de hacer frente al partido de ida la promoción que se hacia era que nos enfrentábamos dos equipos invictors, y sabemos positivamente que son muy capaces de ganarnos”.

Ereu

Aunque va mejorando de su lesión, Miguel Rivera tampoco podrá contar en esta oportunidad con el capitán Tomy Ereu. El venezolano ya entrenó ayer junto a sus compañeros, pero el técnico prefiere mantener la prudencia y se guardará en la recámara la bala de uno de sus referentes ofensivos. “Ha entrenado hoy (por ayer) el primer día con el equipo, pero todavía no golpea al cien por cien. Se trata de una lesión puñetera, parece que está recuperado médicamente pero cuando golpea el balón nota molestias. Por eso no va a jugar en este partido”.