Síguenos
Aliaga instala 12 filtros Hepa en la escuela y los espacios municipales Aliaga instala 12 filtros Hepa en la escuela y los espacios municipales
Uno de los filtros Hepa instalados en el colegio de Aliaga

Aliaga instala 12 filtros Hepa en la escuela y los espacios municipales

Ha adquirido también una máquina de desinfección mediante vapor
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Aliaga ha instalado doce filtros Hepa para purificar el aire en el colegio de la localidad y la escuela de adultos así como en oficinas y otras dependencias públicas, como el gimnasio, la sala de yoga o la biblioteca.

Se trata de filtros que, según el alcalde, Sergio Uche, informan sobre la calidad del aire y limpian cada hora. Son aparatos que están dimensionales para las estancias donde se ubican pero su presencia no significa que no haya que ventilar o que se pueda estar sin mascarilla, especifica el alcalde, quien matiza que “no es necesario tener la ventana abierta cada media hora, se ventila, pero tres veces menos que antes”, dice Uche, para añadir que de esta forma los usuarios de las dependencias municipales y los escolares, “no pasan frío y tenemos garantizada la calidad del aire”.

Estos 12 filtros se completan con una máquina de desinfección por vapor que va rotando de forma periódica por los diferentes espacios municipales. Se trata de un aparato que emite vapor y desinfecta ayudado por un líquido que hay que echarle. “Con todo esto conseguimos que esté todo desinfectado, el aire limpio y junto a los filtros Hepa evitamos que alumnos y profesores pasen un frío innecesario.

El coste de todos estos aparatos adquiridos para mejorar la situación sanitaria de los vecinos se ha elevado a 6.000 euros y el alcalde de Aliaga explicó que adquirieron los de mayor catalogación del mercado y fueron suministrado por una empresa turolense. Los aparatos han sido sufragados por el consistorio y los recibieron a mediados del pasado mes de diciembre.

Sergio Uche reconoció que llevaban desde el pasado mes de septiembre estudiando la posibilidad de colocar estos filtros Hepa ya que querían analizar los distintos tipos y corroborar su eficacia. “Estábamos mirándolo des porque padecíamos de que los niños pasaran frío. Ahora la comunidad educativa está muy contenta”, dijo refiriéndose a los instalados en el colegio.