Síguenos
El turolense Lorien Ramo llega a la final del concurso de ballet de Lausanne El turolense Lorien Ramo llega a la final del concurso de ballet de Lausanne
El bailarín turolense Lorien Ramo compite en la final del el Ballet Prix de Lausanne 2021

El turolense Lorien Ramo llega a la final del concurso de ballet de Lausanne

A pesar de su gran actuación, no ha conseguido ninguno de los seis premios que estaban en juego
banner click 244 banner 244

El bailarín turolense Lorien Ramo se hizo el viernes por la noche con una plaza para la final en el Ballet Prix de Lausanne 2021, uno de los concursos más prestigiosos de todo el mundo para bailarines en formación. Ramo competía con otros 82 aspirantes de todo el mundo, que a su vez habían obtenido una plaza para el concurso tras superar un primer corte de 400 candidatos. 

Lorien Ramo se confirmó así como uno de los veinte bailarines que pasan a la final que se ha dirimido este sábado, y en la que, a pesar de su gran nivel, no se ha hecho con ninguno de los seis premios que estaban en juego. Junto a Ramo ha estado como finalista Saïd Ramos Ponce, otro de los cuatro bailarines españoles que concursaban, además de otros dieciocho participantes de entre 15 y 18 años procedentes de Japón, Australia, Brasil, Corea del Sur, China, Italia, Portugal, Egipto, Canadá y México.

Debido a las restricciones provocadas por la Covid-19 la organización decidió cambiar el formato del concurso, y el jurado tomará su decisión en funcion de los vídeos que cada participante envió previamente, en lugar de realizar la competición de forma presencial como siempre durant elas 48 ediciones anteriores del concurso que se realiza en la localidad suiza. 

Lorien Ramo ha participado con dos variaciones, Paquita lead variation en danza clásica y Urge en danza contemporánea, escrita por el coreógrafo Heinz Spoerli.