Síguenos
Inversiones Inversiones

Inversiones

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Parece que por fin el solar del Cofiero va a tener un uso para los ciudadanos, más allá de ser un simple “descampado” con algo similar a unas porterías, lleno de basura en sus alrededores, y poco cuidado por parte de nadie, una reclamación de los vecinos que data ya de hace mucho tiempo, y creo que es una reivindicación justa, en un entorno muy cercano al ensanche y al parque de los Fueros, y que seguramente con una inversión acorde, sin grandes derroches, podría estar bien adecuada y darle otro aire a esa zona, uniéndolo con el ensanche de la ciudad. 

Pero más allá de esta noticia que ha salido estos días, con la promesa de reconstrucción de la zona, lo importante es la inversión en este tipo de cosas. Quiero decir, que seguramente los tiempos cambian, y en mi época de juventud, hace ya más de dos décadas, mis amigos y yo seríamos felices con un par de porterías y cuatro líneas pintadas en el suelo, o un par de canastas, pero ahora quizás la ciudadanía demande otras cosas, desde un skate-park, a una pista multiusos, o simplemente un espacio adecuado donde se puedan hacer diversas modalidades, como por ejemplo gimnasia al aire libre, patines, calistenia o similares. 

Para mi lo primordial es dotar a la ciudad de estos pequeños espacios que puedan servir para que se reúnan unos chavales (y no tan chavales) a echar una pachanga, saltar a la cuerda, jugar a las raquetas, hacer carreras en bici, o cualquier cosa que sirva para que practiquen libremente el deporte. Y es que a veces, veo con cierta envidia, que en muchas ciudades tienen zonas preparadas para hacer deporte al aire libre, casi cualquier deporte, y sirve para convertir lo que puede ser un solar sin uso, en algo que llame a moverse y dar vitalidad al barrio o la zona. 

Por eso cualquier iniciativa de este tipo es bienvenida, en Teruel o en cualquier pueblo, porque casi todos tienen sus polideportivos o frontones, pero nunca está de más estos espacios que con una pequeña cantidad de dinero se ven recompensados con muchas horas de deporte en ellos. Así que como digo hay que aplaudir cualquier inversión, mejora, por pequeña que sea, que sirva para incentivar el deporte, en un mundo tan digitalizado y donde las máquinas se están adueñando de todo, también del deporte.