Síguenos
El Obispo Polanco recupera poco a poco la actividad quirúrgica que tuvo que suspender por la covid El Obispo Polanco recupera poco a poco la actividad quirúrgica que tuvo que suspender por la covid
Interior del Obispo Polanco. Javier Escriche

El Obispo Polanco recupera poco a poco la actividad quirúrgica que tuvo que suspender por la covid

banner click 244 banner 244

El Hospital Obispo Polanco de Teruel todavía no ha recuperado el ritmo normal de su actividad quirúrgica, que hubo que suspender por la presión asistencial por la covid-19, pero progresivamente se van abriendo quirófanos “poco a poco y con prudencia”, según informó el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En las intervenciones programadas se prioriza la cirugía sin ingreso o con estancias breves y la actividad quirúrgica se va adaptando al ritmo de ingresos por otras causas. 

De esta forma, el hospital turolense trata de compaginar la atención a los pacientes con covid-19 con la que se presta a enfermos de otras patologías.  

La suspensión de la actividad quirúrgica, incluida la Cirugía Mayor Ambulatoria, pero manteniendo los procesos urgentes y no demorables, se produjo a finales de enero por el incremento de ingresos por coronavirus. Se liberaban así camas de hospitalización y también se disponían de espacios para atender a pacientes más graves, con el apoyo de los profesionales de Anestesia.