Síguenos
Teruel, entre las ciudades en las que dejar excrementos caninos en la calle sale gratis Teruel, entre las ciudades en las que dejar excrementos caninos en la calle sale gratis
El perro Pipper cuando visitó el castillo de Peracense

Teruel, entre las ciudades en las que dejar excrementos caninos en la calle sale gratis

Análisis de datos oficiales elaborado por Pipper on Tour con cifras de las 50 capitales de provincia de 2019
banner click 244 banner 244

Abandonar los excrementos caninos en la calle sale prácticamente gratis en España, según un estudio de Pipper on Tour con datos de las 50 capitales de provincia correspondientes a 2019, en el que se afirma que en Teruel y en otros siete municipios analizados durante ese año no se puso ninguna multa. Según este estudio, abandonar los excrementos de los perros en la vía pública no tiene prácticamente consecuencias para los infractores, ya que los ayuntamientos apenas imponen multas a quienes infringen la normativa municipal. Esta falta de diligencia en las sanciones genera gran descontento entre los vecinos. Según este trabajo realizado con cifras oficiales por Pipper on Tour, el blog del popular perro influencer, en 2019, las capitales españolas impusieron una media de 21 multas por este motivo y no llegaron a dos al mes. 

La mayoría de ciudades (31) no puso más de 10 sanciones en todo el año y ocho de los ayuntamientos no registraron una sola denuncia: Teruel, Albacete, Cuenca, Jaén, Lugo, Pontevedra, Tarragona y Zamora.

Esta laxitud municipal en el control de los excrementos genera descontento entre los propietarios de perros, ya que la mayoría cumple con la recogida y ve que la suciedad da una imagen errónea de las mascotas. Además, cuando se pregunta a los ciudadanos por la limpieza de las calles, los ayuntamientos siguen suspendiendo en lo que al rastro de cacas de perros se refiere, con una nota media de 3,6 sobre 10, tal y como refleja el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2019 sobre este tema. Este estudio constata que los excrementos caninos son el factor más influyente en la impresión que tienen los vecinos sobre el grado de suciedad de las calles.

Pipper es el primer perro turista que ha dado la vuelta a España para promover que las familias con perros educados puedan acceder a más espacios públicos e impulsar el turismo dog friendly. El perro influencer ya ha visitado los 70 principales destinos del país contando en su blog y redes sociales su experiencia, entre ellos algunos de la provincia de Teruel.

Ahora, Pipper ha unido a mascotas de todo el país en una campaña en redes sociales para reivindicar el civismo y pedir que se sancione a los incumplidores en la recogida de excrementos.