Síguenos
Cómo mejorar tu relación de pareja Cómo mejorar tu relación de pareja

Cómo mejorar tu relación de pareja

banner click 241 banner 241

Aunque pueda parecer que lo más difícil es encontrar pareja, existen muchas herramientas que pueden ser de gran ayuda, páginas como conocermujeressolteras.net que acercan a miles de mujeres disponibles, simplificando mucho las cosas. Sin embargo, lo verdaderamente difícil es, una vez conseguida la pareja ideal, no perder la chispa del principio y lograr mejorar la relación. Por ello, a continuación, te damos algunos consejos.

El amor y el romance

Al principio en un enamoramiento saltan chispar por doquier, pero con el paso del tiempo esto tiende a pasar y el amor debe evolucionar a una faceta más madura. En esta madurez aún debe existir el amor romántico pero sumado a otras cosas como confianza y seguridad. Debes tener en cuenta diferentes aspectos como cuál es el amor que profesas, es:

Cariño de amigos

Practicidad por aspiraciones en común

Coqueteo

Posesión, Obsesión y celos

Compromiso o bondad

Para que una relación pueda ser exitosa es importante que al menos 2 o 3 de estas razones sean el sentir de cada te amo y tanto los hombres como las mujeres tienden a tener ideas diferentes. Por ello, es importante que entiendas que siente tu pareja cuando se refiere a amor y viceversa para que puedan sentirse amados a su manera.

Por otro lado, muchas relaciones tienden a pasar a un amor solo comprometido dejando a un lado el romance y el enamoramiento del principio. Esto puede ser letal y hacer que surjan momentos de crisis que desencadenan en el fin de la misma.

Por ello, para evitar estos problemas y mantener viva la llama es importante reavivar el romance ¿Cómo? Mantén la energía activa, se ha demostrado que hacer cosas nuevas en pareja, fuera de ambientes familiares es excelente. Las escapadas de fin de semana y los viajes pueden ser una grandiosa idea. Hagan cosas nuevas regularmente y podrán notar que la felicidad conyugal va a ser mayor. También trata de aumentar la pasión, presta atención a todas las necesidades de ambos, hablen al respecto y atiéndalas.

Mantente fiel

Las infidelidades son cada vez mayores y aunque no se puede predecir se puede prevenir la traición. Lo primero a tener en cuenta es que existen individuos, más propensos a cometer infidelidades. Los hombres que son muy excitables o que se preocupan demasiado por su desempeño sexual y las mujeres que no están felices con su relación o que no se encuentran en sintonía sexual con su pareja (no se sienten satisfechas, no les gusta lo mismo, etc.) tienden a engañar más. Sin embargo, existen formas de prevenir la traición y algunas de ellas son:

Crear el sentido de compromiso y fidelidad y evitar exponerse a situaciones que supongan un riesgo. Si te has imaginado siendo infiel a tu pareja evita ir a bares de hoteles solo, fiestas de la oficina, etc. e intenta hablar con tu pareja de lo que te tiene insatisfecho.

Si vez que tienes una situación de peligro toma medidas para evitarla, puedes invitar a tu pareja a ese viaje de negocios, practica la resistencia y poner primero la relación.

Mantén la llama en tu relación haciendo cosas divertidas y satisfaciendo su pasión.

Conflicto

Aunque a veces no se quiera aceptar, el conflicto es parte de las relaciones y saberlo llevar de forma inteligente es un punto clave para el mejorar las mismas. Para ello, empieza a ver los conflictos como oportunidades para superar problemas y tómalos en forma constructiva. Entre otras cosas es importante que aprendan a discutir, para ello ten en cuenta lo siguiente:

Evita emplear el “tu” para indicar lo que te molesta y emplea la primera persona. “Yo siento”, “nosotros debemos mejorar” y así evitas echar la culpa al otro.

Siempre concéntrate en la queja y no en la crítica, esto es fundamental para identificar el problema y buscar solucionarlo en vez de sentirse ofendido.

Si la discusión se pone acalorada toma una actitud conciliadora.

Evita hacer gestos ofensivos que puedan alternar al otro.

Lograr una buena relación no sucede de la noche a la mañana y puede requerir de mucho esfuerzo y compromiso. Ten en cuenta nuestros consejos y seguro notarás la mejoría.