Síguenos
Anna Corcho gana el VIII Concurso de Fotografía Gúdar-Javalambre Anna Corcho gana el VIII Concurso de Fotografía Gúdar-Javalambre
‘Azul’ obtuvo una mención de honor. Carolina Soriano

Anna Corcho gana el VIII Concurso de Fotografía Gúdar-Javalambre

Se presentaron algo más de cien imágenes, con el agua como tema principal
banner click 244 banner 244

Anna M. Corcho Rodríguez ha sido la ganadora de la octava edición del Concurso de Fotografía de la Comarca de Gúdar-Javalambre, cuyo jurado hizo público el resultado. Corcho Rodríguez ganó el concurso, que este año tenía lugar bajo el tema general del agua, con una imagen titulada Cascada del río Arcos, tomada en el entorno de la Senda Fluvial Desiderio de la localidad de Arcos de las Salinas.

A la autora, que vive a caballo entre Igualada y Rubielos de Mora, le impresionaron los colores del paraje al que llegó por casualidad en su visita a las instalaciones de Galáctica. Percibió 300 euros por su foto ganadora. 

De entre las más de 100 fotos que han tomado parte en la octava edición de este certamen, el Segundo Premio, dotado con 150 euros, recayó en la foto Las Pocetas de Pilar Navarro Bertolín, una imagen que habla de los típicos lavaderos públicos, tan asentados en la memoria colectiva y en la cultura popular de nuestros pueblos.

Además el jurado quiso hacer una Mención Especial a la obra titulada Azul por su por su originalidad y porque su autora, Carolina Soriano Ribeiro, “ha sabido mostrar de una forma distinta y original a todas las propuestas recibidas la belleza del agua”, según el comunicado emitido por el jurado del concurso.

En esta ocasión desde la institución comarcal, organizadora del certamen, se quiso poner de manifiesto el valor de este recurso escaso que todos debemos salvaguardar y que los 42 fotógrafos  participantes, en especial las tres ganadoras del certamen, han sido capaces de plasmar en sus trabajos.

Todos los años se adopta un lema para el concurso de fotografía de la Comarca Gúdar-Javalambre, que define de algún modo el tema sobre los que tienen que versar la fotografía, y que ponen de manifiesto algunas de las principales riquezas del territorio.

Desde la Comarca Gúdar Javalambre se agradeció a través de un comunicado su colaboración a los miembros del jurado y se congratuló por la gran participación de los fotógrafos procedentes en su mayor parte de municipios de la demarcación comarcal,  también de Teruel, Zaragoza y Valencia.