Síguenos
¿Son las apps de citas una solución para encontrar pareja durante el coronavirus? ¿Son las apps de citas una solución para encontrar pareja durante el coronavirus?

¿Son las apps de citas una solución para encontrar pareja durante el coronavirus?

banner click 241 banner 241

Muchos entusiastas del amor no se han dado por vencidos durante el desarrollo de esta pandemia del Coronavirus y han seguido buscando con empeño que cupido los flechó. No obstante, cupido ha dejado de usar las flechas y ahora opta por la tecnología, usando los sitios de citas, para seguir enamorando a las personas de todo el mundo.

Y tal como la tecnología va avanzando y cambiando todo a su paso, algunos consejos para encontrar pareja en este 2021, señalan que usar las app de citas es la mejor opción. Pero ¿es esta realmente una solución para encontrar a nuestra media naranja? O ¿es posible encontrar el amor en estos tiempos de Coronavirus?

Necesidad de amar y ser amado en pandemia

En este confinamiento la soledad ha inundado la vida de muchos, provocando que el uso de app para ligar se dispare. Tinder, la app de citas por excelencia, presentó un aumento del 94% en uso, desde que comenzó la pandemia.

Así mismo, España, cuya población cuenta con un buen número de seguidores de las app de citas, ocupando el tercer puesto mundial, según los datos de Semrush, plataforma de gestión de visibilidad online; vio cómo la población española, a medida que el confinamiento se alargaba, buscaba el amor de forma más intensa en estas aplicaciones.

Pablo Delgado, Brand Marketing Director de Badoo en España, dijo: ““La gente se comenzaba a sentir sola, hastiada, y buscaba conectar más allá de su entorno inmediato”, por lo que, interactuar por medio de videollamadas, se hizo más atractivo que nunca, cambiando el estilo de buscar emparejamiento.

Mejoras en el servicio

Como el juego del amor online se disparó, las aplicaciones de las app de citas, se pusieron manos a la obra y renovaron sus servicios, para aportar mayor facilidades y generar más satisfacción en estas interacciones por internet. Las renovaciones de estos servicios se vieron más en la calidad de los videochats, reforzamiento en la seguridad de las verificaciones y en la mejora de precisión de búsqueda de gente cercana que usan las apps. Siendo estas, las funciones favoritas por todos los usuarios.

En cuanto a los videochats, las innovaciones presentaron detalles que las hacen distinguirse de las video llamadas comunes; pudiendo aceptar reglas de uso, que permitieron que las conversaciones empezaron con buen pie, o pudiendo quitar esta opción. Siendo estas tan gratificantes que más de la mitad de los usuarios de Tinder, tuvieron una cita por videollamada con un ‘match’ en el mes, según un comunicado oficial de la propia aplicación.

¿Existen buenos resultados?

Por supuesto que sí, solo que, con el gran cambio de que no conoces a tu match de buenas a primera. Se puede decir que el Coronavirus trajo algo bueno a la población mundial, ya que, en la actualidad las personas se toman el tiempo necesario para conocerse, hasta que llega el tan esperado encuentro.

Esto ha evitado que muchos de los usuarios se lleven grandes sorpresas al momento de estar cara a cara, además, de evitar perder tiempo y dinero en muchas citas innecesarias, dado que han pasado varios meses de intensas videollamadas, y el encuentro solo se da cuando verdaderamente se está interesado por la persona.

En cuanto a esto, el Director de Badoo antes mencionado agregó: “las conexiones entre personas se han tornado más honestas y significativas que en tiempos de pre-pandemia. Y ahora, ya fuera del confinamiento, la gente está buscando relaciones más sinceras”. Si señores, las buenas conversaciones que se están dando en esta pandemia, por medio de las app de citas, ha provocado que se forjen buenas relaciones y al final se consiga a esa media naranja, aun en tiempos de Coronavirus.

En el pasado el uso de estas app a veces provocaban caer en un constante círculo vicioso, donde abundaban las típicas preguntas de ¿a qué te dedicas? ¿Qué tal te va? Pero, la novedad del coronavirus y el inicio de conversaciones fáciles, han dado resultados excelentes. Tanto es así que el 40% de la población Z afirma querer seguir optando por las videollamadas, antes de decidir si deben de encontrarse cara a cara, o no.

Conclusión

Las app de citas si son una buena opción para encontrar a nuestra pareja ideal, por lo menos hasta, volver a la normalidad, antes de que iniciara la pandemia. No solo es una forma segura de interactuar con nuevas personas, sino que presentan buenos resultados, que instan a muchos a no darse por vencidos en la carrera del amor.