Síguenos
Daniel rueda: “Si quieren que continúe, el año que viene estoy aquí otra vez” Daniel rueda: “Si quieren que continúe, el año que viene estoy aquí otra vez”
Dani Rueda intenta zafarse de la presión de un contrincante. Archivo

Daniel rueda: “Si quieren que continúe, el año que viene estoy aquí otra vez”

El jugador tendrá que estar cuatro semanas de baja tras la rotura muscular sufrida el domingo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El autor de los dos primeros goles del CD Teruel el pasado domingo frente al Utebo, Dani Rueda, tendrá que ver el final de la fase de ascenso desde la grada después de que este martes se le diagnosticase una rotura fibrilar en el isquio de 10x2 centímetros que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos cuatro semanas. Rueda confía ciegamente en sus compañeros y acompañará al equipo al campo de Piedrabuena para celebrar el ascenso en caso de que los rojillos firmen una victoria contra el Brea.
-El domingo marcó dos goles con el CD Teruel en Pinilla  y dejó al equipo con un pie en la Segunda B.
-Tuve la suerte de enchufar los dos balones que tuvo, porque  luego, lamentablemente, sufrí la lesión que me acaban de confirmar. Ahora estoy jodido, pero como estoy seguro de que mis compañeros lo van a sacar adelante, en ese sentido estoy tranquilo.
­-El martes se sometía a una prueba diagnóstica para conocer el alcance de su lesión. ¿Qué  le dijeron?
-Me han diagnosticado que un mes (de baja) no me lo quita nadie porque se trata de una zona semitendinosa que es muy complicada de recuperar. Y me han explicado que aunque se veía bastante mal podía haber sido mucho peor. Por lo visto se apreciaba que la lesión es de diez centímetros de largo y dos de ancho, más o menos. Ahora hay que pensar en la recuperación y tirar para adelante.
-Esas cuatro semanas ¿son de reposo o de recuperación activa?
-La primera semana no puedo hacer nada y tengo que guardar reposo. Tengo que caminar y no quedarme parado en el sofá todo el día. Lo que no puedo hacer es forzar en absoluto, hacer cambios de ritmo, ni trotar, ni mover peso, ni nada. Supongo que masajes tampoco podré hacerme  porque no creo que sea bueno drenar la pierna. La segunda semana ya podré empezar a trotar y la tercera comenzaré con el peso.  La otra vez que me rompí fue una lesión de seis centímetros y estuve más tiempo. La verdad es que tengo esperanzas en poder recuperarme cuanto antes.
-¿Cómo fue la lesión? ¿Cuándo supo que se había roto?
-En cuanto Aparicio me lanzó un balón al espacio yo sentí un pinchazo, pero no fue tan fuerte como la otra vez. Tiré para adelante dos metros más pero cuando vi que no podía levantar la pierna me eché al suelo y le dije al fisio, Nacho, “me he roto, me he roto”. Al principio creía que era un pinchazo, pero yo sabía que no lo era porque a mí no se me suelen subir los gemelos ni los isquios como les pasa a otros futbolistas.
-Ésta no es la primera vez que sufre una lesión de esta características
-No, lamentablemente no. La otra vez en el Mallorca fue en el partido contra el Ibiza hace un año y medio, en el último partido antes de las Navidades, en una jugada, otra vez, con un balón al espacio  al que sí que parecía que podía llegar hasta que se me rompió. Entonces sí que me dolió bastante pero yo quería continuar, pero la verdad es que se me quedó la pierna totalmente rígida. Creo que la otra vez fue un poco más abajo que en esta ocasión, pero sí que fue la misma pierna.
-Usted lamentaba no poder aportar al equipo en lo que resta de Fase de Ascenso, justo cuando el CD Teruel estaba desplegando un juego más lucido.
-Tampoco creo que vaya a afectar. Tengo la suerte de estar con compañeros que son bastante buenos y no tengo dudas de que lo van a saber sacar adelante. Además, si me ha ocurrido ésto es porque tiene que venir algo bueno por otro lado.
-¿Está usted pensando en el ascenso?
-Eso es, ya está.
-¿Cómo se vive este momento tan intenso dentro del vestuario?
-El equipo estamos súper contentos y súper felices. Sé que no está bien decirlo, pero nosotros llevamos tiempo con la confianza de que podemos llegar a subir. Normalmente se empieza la temporada con la duda de cómo nos irá, pero nosotros teníamos la convicción de este año vamos a subir. ¡Si es que se ve cómo estamos jugando! Cuando llegamos al vestuario todos nos damos la mano o nos abrazamos, o en la vuelta en el autocar. Se ve el buen rollo que hay. Somos un equipo bastante enrollado y nos llevamos muy bien todos.
­-Y el destino ha querido que el CD Teruel se juegue el ascenso en Brea, con quien existe una cuenta pendiente después de lo ocurrido el año pasado, cuando le apeó del salto de categoría
-Yo no estuve, pero es lo que me han comentado. Tuve la suerte de no estar, porque  a mi lo que más me raya en esta vida es perder ... a lo que sea. No soporto perder. Y ya que no estuve el año pasado para ayudar al equipo, éste me hubiese gustado poder jugar para enchufarle dos o tres (goles) al Brea. El próximo fin de semana vamos a ir a Brea con todo.
-¿Ha pensado ya en qué va  hacer la temporada que viene?¿Tiene intención de seguir vistiendo la camiseta del CD Teruel?
-Yo sí. Me considero un chaval súper agradecido y aquí me han tratado mejor incluso de lo que esperaba. Me habían comentado  que es un buen equipo y que había muy buen rollo y la verdad es que tenían toda la razón. No tengo ningún pensamiento de irme a ningún sitio y ni siquiera le pregunto a nadie. Si quieren que continúe, el año que viene estoy aquí otra vez.
-Esta temporada ha sido, cuando menos, un poco rara. ¿Cómo valora el sistema de competición que se ha puesto en marcha para esta campaña por la Federación?
-La verdad es que la cosa ha estado complicada. Supongo que lo han hecho lo mejor que han podido, porque tampoco tenían mucho margen. Creo que nosotros hemos aprovechado el que se sumasen para la Fase de Ascenso los puntos de la Primera Fase y no tener que jugar un playoff contra equipos de otras comunidades.
-Y este año, el vestuario de Pinilla ha conseguido esquivar casi por completo al covid-19
-Hemos tenido dos casos, los de Ibra y Puerta.  Al principio estuvimos asustados porque el día que a Ibra le comunican el positivo había ido conmigo en el coche  y estuvo toda la semana viviendo con Talibi y fue, además, la semana del Huesca. Por eso, Taliby y yo estuvimos toda la semana entrenando apartados del resto del equipo. Mis compañeros entrenaban en un sitio y Taliby y yo lo hacíamos en otro. Luego nos hicimos los test y dimos negativos los dos.
­-¿Qué ha ocurrido en el equipo para queen las últimas semanas haya subido una marcha del juego del CD Teruel?
-El míster tiene mucha experiencia en estas cosas y ha creado un buen grupo, pero no hemos hecho nada fuera de lo normal. Estamos entrenando de la misma forma y todos hacemos lo mismo y no hemos cambiado nada. Simplemente es el plus que te da la motivación de ver que en dos o tres partidos puedes estar en Segunda B el año que viene.
-Sí, pero hasta ahora el CD Teruel no había logrado hacer siete goles en dos partidos en toda la temporada
-Todo el mundo quiere jugar un playoff, y sobre todo con la afición que tenemos. Es impresionante lo que vivimos el otro día, y eso que no estaba el campo lleno porque solo se podía dejar entrara a un número de seguidores, pero se escuchaba como si estuviese lleno.
-¿Va a acompañar a sus compañeros a Brea el próximo día 11 de abril?
-¡Hombre, y tanto! Les voy a acompañar a todos los partidos.