Síguenos
El CV Teruel asegura en un comunicado que conocía el positivo del jugador de Unicaja antes de viajar a Almería El CV Teruel asegura en un comunicado que conocía el positivo del jugador de Unicaja antes de viajar a Almería
El central estonio del CV Teruel Mart Naaber lucha un balón en la red, en el último Clásico disputado eta temporada en Los Planos. Archivo

El CV Teruel asegura en un comunicado que conocía el positivo del jugador de Unicaja antes de viajar a Almería

El club había resuelto no competir este sábado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Cv Teruel ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido en las últimas horas en Almería y que ha motiva la cancelación del primer partido de semifinales entre Unicaja Costa de Almería y Club Voleibol Teruel, que debía haberse jugado este sábado a mediodía y que el viernes por la noche fue cancelado por la Federación Española.

La nota hecha pública por el club naranja dice:

 

"

La Federación Española de Voleibol ha decidido cancelar el partido previsto para este sábado entre Unicaja Costa de Almería y el Club Voleibol Teruel tras la confirmación por parte del club almeriense de un caso de COVID-19 en su plantilla, dando el primer punto de la serie de semifinales al CV Teruel.
Ante la ola de mensajes recibidos en las últimas horas en relación a la cancelación del primer encuentro, queremos hacer pública nuestra postura y nuestra forma de actuar.
    El jueves por la noche, el CV Teruel recibe las primeras informaciones sobre la existencia de un infectado en la plantilla de Unicaja Costa de Almería, aunque esa información no es oficial ya que no es remitida desde la entidad. Aun así, y siendo conocedores del caso positivo, nos disponemos a viajar el viernes por la mañana.
Al no recibir una confirmación oficial de dicho caso, el CV Teruel decide, a lo largo del viaje, trasladar a Unicaja Costa de Almería que renuncia al entrenamiento de la tarde en el pabellón Moisés Ruiz. También se toma la decisión de presentarse al primer partido de la semifinal de la liga, pero no disputarlo, asumiendo las posibles consecuencias deportivas que eso pudiera acarrear. Todo esto, velando por la seguridad sanitaria de todas las personas implicadas en la celebración de dicho partido.
Ya en el hotel de concentración, recibimos la notificación por parte de Unicaja Costa de Almería de la cancelación del encuentro a falta de la confirmación oficial de la RFEVB. Ésta llegó a última hora de la tarde en los siguientes términos:” Habida cuenta del resultado positivo por COVID 19 de un miembro del equipo Unicaja Costa de Almería y la susceptibilidad de infección del resto de la plantilla comunicada por el club, la RFEVB informa que el partido del Playoff de la SVM no se celebrará y será de aplicación lo establecido en las normas general de Competición vigente”.
En su punto 32.4, el Reglamento de Competición detalla que "los partidos que pudiendo ser aplazados no se puedan reprogramar por falta de fechas (...) se darán por perdidos 0 - 3 al equipo imposibilitado de jugar y se hará la consiguiente atribución de puntos en la clasificación", considerándose que no hay fecha, entre otros supuestos, en los "partidos de las Copas de SM El Rey, La Reina, El Príncipe y La Princesa, de Play Off y de Fases Finales".
Unicaja Costa de Almería se pone en contacto con nosotros proponiendo jugar el partido en otra fecha.  Cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias competentes esto sería inviable ya que el último contacto de la plantilla de Unicaja con el jugador positivo fue el miércoles 31/3, por lo que tras el periodo de cuarentena no se podría jugar antes del sábado día 10 de abril.
En la mañana del sábado y en aras de la buena relación existente entre ambas entidades, se ha mantenido una reunión entre responsables de los dos clubes en la cual hemos expuesto todos estos puntos.
Para el CVT ha prevalecido la salud por encima de cualquier criterio deportivo y por ello hemos actuado de manera firme y responsable".