Síguenos
Piero Molducci, exentrenador del Unicaja Almería, fallece tras una larga enfermedad Piero Molducci, exentrenador del Unicaja Almería, fallece tras una larga enfermedad
Piero Molducci al frente del banquillo del Unicaja Almería, en una de sus últimas visitas a Los Planos

Piero Molducci, exentrenador del Unicaja Almería, fallece tras una larga enfermedad

banner click 244 banner 244

El cáncer con el que llevaba luchando mucho tiempo finalmente ganó el partido. Piero Molducci, histórico entrenador del Unicaja Almería, falleció ayer a los 65 años de edad. El técnico italiano llevaba apartado de los banquillos desde finales del 2019 cuando estando el frente del Ushuïa Ibiza le fue detectado el tumor que finalmente acabó con su vida. Ambas entidades se hicieron eco de su fallecimiento y mostraron su pesar a través de las redes sociales.

Natural de la localidad intaliana de Cervia, donde nació en 1957, fundamentalmente desarrolló su trayectoria como entrenador en equipos de su país hasta que al inicio de la temporada 2004-2005 firmó por Unicaja Almería, donde ese mismo año consiguió el título de liga.

Al año siguiente retornó a la competición italiana. Ya en 2011 retomó los mandos del conjunto andaluz donde permaneció durante ocho campañas. En este tiempo dirigió un proyecto que se convirtió en el gran rival del CV Teruel. Ante los naranjas protagonizó enfrentamientos inolvidables y que permanecen en el recuerdo de los aficionados que habitualmente acuden tanto al Moisés Ruiz, como a Los Planos. Tras el triplete naranja de la campaña 17-18 abandonó el banquillo de los verdes.

En su larga etapa ahorradora conquistó un total de ocho títulos, entre ellos el histórico tripleta del ejercicio 15-16. A terminar este periodo se incorporó al ushuaïa Ibiza, proyecto que tuvo que abandonar una vez que los doctores le comunicaron su enfermedad.